advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones para vivir sola antes de vivir con tu pareja

Libertad con Responsabilidad

Un espacio para ser tú y trabajar en tu mejor versión

Te cases o no, si está en tus planes tener una vida en pareja, te recomendamos primero, vivir sola, lee a continuación y entenderás el porqué.

Te puede interesar

¿Cómo volver a confiar en una pareja que te fue infiel?

¿Cómo evitar que te afecte el pasado amoroso de tu pareja?

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Aunque es algo cada vez más común, sigue haciendo casos en los que aún hay jóvenes y no tan jóvenes viviendo en casa de sus padres.

Si llegan a independizarse, es probable que busquen roomies para poder compartir los gastos, mientras que puede haber otros afortunados que puedan sostenerse económicamente y no necesitar de nadie para vivir solo.

Sea cual sea el caso, nuestra recomendación es que no salgas de casa de tus padres a vivir en pareja, sino que antes de vivir con una pareja, te des la oportunidad de vivir contigo todas las experiencias que surjan a raíz de tu independencia (si requieres de roomies, no importa, aún así hazlo).

Advertisement

Razones para vivir sola antes de vivir con tu pareja

1. Vivirás experiencias íntimas.

Y con esto no sólo nos referimos a lo que vas a poder vivir bajo tus propias reglas con respecto a lo sexual, que claro, será un factor, pero la intimidad es más que desacomodar tu cama, es tu soledad, es lo que haces por convicción y por responsabilidad. Lo que te haces por ti y para ti o aquellos pensamientos que sólo se quedan en ti.

2. Podrás tomar un control total en tus decisiones.

Vivir sola te dejará a tu merced, en total control de tus decisiones. Tú sabrás si esos últimos 300 pesos que tienes en la tarjeta serán para ir al cine o para comprar lo que ya te falta de la despensa.

3. Disfrutarás y valorarás más ser tú.

La soledad te dejará verte con más claridad. Todo lo que crees que eres y lo que no te habías dado cuenta pueden salir durante el tiempo en el que vivas sola. Conócete y escúchate.

4. Identificarás más tus «áreas de oportunidad».

Por no decir, «tus defectos», vivir lejos del cobijo de los papás y más cerca a tu autonomía, crea un reflejo real de lo que necesitas mejorar para seguir siendo tu mejor versión.

5. Vivirás cosas que de otra forma no hubieras vivido.

Quizá ahora no te lo puedes imaginar, pero créeme, viviendo sola, encontrarás experiencias que no te imaginaste que pasarían y que van a pasar. Todo esto es aprendizaje, a veces divertido, a veces no tan divertido, pero de todo se aprende.

6. Te harás más responsable.

Si rompes una de las reglas que tú misma pusiste, estarás pasando por arriba de ti, te harás más responsable.

7. Estarás más lista para compartir.

Cuando llegue el momento de vivir en pareja, la experiencia de haber estado por tui y para ti bajo un solo techo, te dará la oportunidad de estar más entera tú para compartir con tu pareja.

8. Valorarás más a tu familia.

Y los verás con más gusto cuando te toque reunirte con ellos.

Vivir sola es una experiencia compleja, pero vale la pena, sobre todo, cuando llega el momento de vivir con tu pareja y necesitarán siempre un equilibrio entre los dos para que todo fluya.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement