No es imposible, sí se puede volver a confiar en una pareja que te fue infiel, se necesita paciencia, convicción, perdón y amor.
Te puede interesar
Señales de que tú no eres buena para él
La regla 777 para salvar tu matrimonio
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Pareciera que lo peor quedó atrás, enterarte del engaño, pero hoy viene lo que realmente cuenta, el seguir adelante y tratar de sanar uno de los dolores más fuertes de tu vida.
La decepción, la frustración, la incertidumbre, la desconfianza, el dolor, la confusión, todo puede sentirse al mismo tiempo, pero una infidelidad se puede superar si las dos partes están dispuestas.
Se necesita mucho valor, por parte de los dos, para reconstruir una vida juntos, así como es importante ofrecer una disculpa, si no se logra perdonar, entonces, no hay más.
¿Cómo volver a confiar en una pareja que te fue infiel?
Aceptar los errores
Repasen la relación y con humildad, reconozcan sus errores, no sólo la infidelidad, hagan una reflexión de sus errores, véanse humanos, imperfectos, pero también encontrarán que, aún con todas esos temas, están evaluando cómo continuar con su amor.
Aceptar que hubo una infidelidad
Ahora sí, enfóquense en el perdón de la infidelidad, quien la cometió, quién la reprochó… Y más allá de encontrar culpas, asuman las responsabilidades.
Compromiso en reparar
Si hay amor, habrá un compromiso en reparar la herida causada y disposición para recibir a un ritmo la forma en la que se puede reparar. No será de la noche a la mañana, pero los dos pueden evitar claudicar.
No se podrá olvidar, pero sí superar
Tengan presente que este episodio no se podrá olvidar, pero se podrá superar. No intenten hacer como si nada hubiera pasado, mejor encuentren la experiencia como una experiencia de la que se puede aprender para no repetir.
Tengan paciencia
Esta paciencia es como darle tiempo al tiempo, lo que puede incluir trabajar las emociones, primero, de forma individual, a distancia, para que ya después la pareja puede reencontrarse y hablar.
Hagan nuevos acuerdos
Deberán crear nuevas dinámicas, rutinas, acuerdos, límites… Pueden ver esto como un nuevo comienzo y el paso necesario para volver a confiar.
Revivan lo hermoso de su vínculo
Pueden hacer una lista o platicarlo si se sientes listos. Recapitular todo lo lindo que había en su relación les recordará que pueden ser más que una deslealtad.
A medida de lo posible, dejen de ver hacia atrás
El que hizo la infidelidad, deberá de dejar de culparse y castigarse; quien fue el engañado, deberá trabajar en sus sentimientos, por ejemplo, de insuficiencia, frustración, culpa o ira, para poder enfocarse en el presente y no el lo que ya pasó.
Vayan a terapia
Ir a terapia psicológica de pareja o individual ayudará a los dos a dejar atrás el dolor de la infidelidad.
Para volver a confiar en tu pareja, necesitas decidir que quieres hacerlo y retomar la relación para trabajar en una nueva etapa.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.