advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que tienes que hacer si tu mejor amiga quiere regresar con su ex

Puedes apoyarla sin prohibirle nada

Ay no

¿Tu amiga quiere regresar con su ex? Quizá detestas la idea porque la has visto sufrir pero la decisión para ella no es fácil, su cabeza y su corazón no se logran poner de acuerdo.

Te puede interesar

La razón por la que él ya no contesta tus mensajes

5 razones por las que tu «ex casi algo» decide bloquearte de redes sociales

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Necesitas entender algo, tú no eres la que está viviendo la situación de regresar con tu ex y de estarlo viviendo tú eres distinta a tu amiga, tú no eres ella, así como tu ex y el de ella no son los mismos.

Entonces, no puedes medir la situación como si tú fueras ella o ella pudiera actuar como tú. Es indispensable que tengas presente este enfoque y no dejes de ver que es tu mejor amiga y es su vida, son sus decisiones y serán sus consecuencias, tanto buenas como malas.

Advertisement

Lo que tienes que hacer si tu mejor amiga quiere regresar con su ex

1. Aplica la empatía.

Este es el paso #1, ver la situación con empatía, es decir, ponte en los zapatos de tu amiga pero sintiendo todo esto como ella y viéndolo como lo ve ella, no como lo ves tú.

2. Escúchala.

Deja que ella se sienta en confianza y se desahogue contigo, deja que te explique su sentir y todo el mar de emociones y contradicciones que seguramente siente.

Las amigas están para escuchar y en teoría eso no debería ser cansado para ti.

3. No le prohíbas.

Un error clásico es sentirte su mamá o con la autoridad de prohibirle cosas o situaciones. Prohibirle no le ayudará nada, necesitas ayudarle a reflexionar y a distinguir las aristas del caso para que tome una decisión.

4. Ayúdale a aterrizar en sus emociones.

Cuando ella se esté desahogando contigo tú puedes darle ideas para que ella saque sus propias conclusiones. Hay 3 herramientas muy útiles. ¡Toma nota!

*Que haga listas de lo bueno y lo malo.
*Pregúntale en cómo se ha sentido cuando han pasado ciertas cosas, por ejemplo, si ella te dice que la engañó, pregúntale cómo se sintió cuando se enteró, cómo se sintió después y cómo se siente ahora.
La idea de esto es que ella se haga consciente de las emociones asociadas a su relación y al rompimiento de esta.
*Que distinga en donde estaba deslumbrada por una expectativa, promesa o palabra y en donde los hechos dejan claro la situación.

5. No condiciones tu amistad.

Evita decirle que si vuelve con él, no estarás ya para ella. Eso no reflejaría una amistad genuina.

El apoyo y el acompañamiento es incondicional en las amistades verdaderas. Puedes decirle que estarás para ella pase lo que pase, sin embargo, para ti lo más importante es que ella esté tranquila rodeándose de personas, cosas y entornos que aporten a su crecimiento, plenitud y felicidad.

Ella no está en una situación fácil, quizá está enfrentando muchas disonancias cognitivas entre lo que siente y lo que piensa, entre lo que le dice su ex y lo que le hizo, así que para ella todo puede ser confuso.

Las decisiones sanas pueden tomar tiempo así que sé la amiga que te gustaría tener.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement