advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Alineación de expectativas» es lo que asegura éxito en tu relación

¿Polos opuestos se atraen?

¿Así es el amor?

La realidad es que es muy común tener una pareja que es muy diferente a nosotras, no sólo por las cualidades físicas sino también por la «alineación de expectativas».

Te recomendamos

-16 preguntas que debes hacerle antes de tener intimidad

-Las 7 cosas que lo hacen poner súper celoso

Esa es la verdadera compatibilidad y ahí es donde radica el éxito de nuestra relación, en el hecho de poder coincidir en lo realmente importante e incluso pelear por qué película vamos a ver.

Mientras él come carne, ver videojuegos y anime, yo prefiero llevar una dieta más verde, hacer ejercicio y dormir.

Advertisement

Constantemente llegamos a tener diferencias en temas en los que nunca hemos logrado «ser iguales», pero afortunadamente la estabilidad de nuestra relación depende de nuestras expectativas, esos puntos determinantes en los que sí coincidimos.

Esto es gracias a que logramos alinear las expectativas, por ejemplo: viajar y querer hijos en unos años.

Esto de la alineación de expectativas es lo que ocasiona, por ejemplo, que fracase una relación de amigos con derechos, cuando 1 de los 2 se relaciona esperando que se formalice en algún punto, mientras el otro tiene muy claro que no quiere nada serio:

¡No hubo alineación de expectativas!

Por eso es tan importante que conozcas a una persona y realmente la escuches y la observes, que veas sus cualidades y sus puntos a mejorar.

Lejos de idealizar lo que tenemos que hacer es estar abiertas a lo que nos dice y señala acerca de sus expectativas de vida, si coinciden con las nuestras, habrá un pendiente menos por el que trabajar duramente pues los objetivos como pareja podrías fluir con más naturalidad.

via GIPHY

Por ejemplo, supongamos que tienes una pareja y no desea ser papá, te lo ha dicho y tú sigues con él a pesar de tus deseos de formar una familia.

Si bien no nos consta que él no cambie de parecer con el tiempo, en el presente no hay una alineación de expectativas que ponga certidumbre en el caso de tener hijos.

Si pasa el tiempo y ninguno de los 2 cambia de postura, la falta de alineación de expectativas ocasionará una brecha importante pues mientras más trascendente sea el tema, más importancia tendrá en la relación de pareja.

Quizá ambos quieren trabajar mucho para poder darle la vuelta al mundo, o una vida tranquila sin estrés aunque no se estrene auto nuevo cada año…

Este es uno de los grandes retos que enfrentamos en el amor, encontrar a una persona que nos guste, que le gustemos y con quien podamos alinear nuestras expectativas.

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Advertisement