¿Sabes lo que es el agotamiento emocional? ¿Crees tenerlo? A continuación, te diremos cómo identificar si tienes burnout emocional.
Te puede interesar
Autorregulación emocional, ¿qué es y cómo lograrla?
Tendencias para remodelar tu casa este 2026
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
¿Qué es el agotamiento emocional?
El agotamiento emocional es un desgaste crómico que ocurre cuando una persona ha estado sometida a estrés, experiencias difíciles a responsabilidades excesivas por un largo tiempo.
Este desgaste suele repercutir en todos los ámbitos, desde el cansacio físico, el estado de ánimo y hasta la disminución del rendimiento mental.
Es decir, se pierde la capacidad de concentrarse o de aprender, pero también la fuerza para levantarse de la cama y cumplir con ciertas responsabilidades.
Señales de que sufres agotamiento emocional
Emociones de «poca energía»
Decimos que son de poca energía para englobar el cansancio mental, irritabilidad, apatía, ansiedad, y tristeza. Esto genera una sensación de estar desbordada todo el tiempo.
Mente dispersa
Es decir, tienen dificultad para concentrarte o tomar decisiones, olvidan las cosas o están más enfocados en sus pensamientos negativos.
Fatiga crónica
Se hacen presentes los dolores de cabeza, cuello o espalda, pérdida de apetito, además, hay problemas para conciliar el sueño.
El cuerpo cansado se enferma más seguido.
Aislamiento social
Se pierde el interés en interactuar con otras personas, hay menos empatía de lo que genermente habría y si se llega a salir a un evento social, no hay manera de disfrutarlo.
Esas son las señales del agotamiento emocional, lo mejor es que te acerques con un psicólogo que te ayude entender lo que pasa en tu interior, en tu exterior y lo que detona ese «rebase» de emociones.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.