Si cada vez que tu pareja te hace un comentario, tu autoestima se viene abajo, es momento de ver que hay un problema.
Y no, esto no significa que tú eres muy sensible y que no aguantas nada, sino que estás al lado de un hombre que no te valora ni te respeta.
Te recomendamos:
Señales que te indican que tu pareja no ha madurado
Acciones que te confirman que ese hombre no está buscando algo serio contigo
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque él te está diciendo y haciendo cosas que te lastiman, y no lo ve como un problema, sino que lo ve como una manera de atacarte, herirte y hasta de manipularte.
Si sientes que tu autoestima se está viendo afectada por acciones de tu pareja, es fundamental prestarle atención, de esta forma verás que no es cosa tuya y que él es el problema.
7 acciones que hace tu pareja y que están acabando con tu autoestima
1. Te critica constantemente.
Te dice comentarios sobre tu físico, tu forma de hablar, tu trabajo, tu forma de vestir, etc., siempre tiene un comentario negativo sobre ti.
A veces disfrazado de “broma” o “crítica constructiva”, pero en realidad duele y te hace perder confianza.
2. Te ignora o minimiza tus emociones.
No válida cómo te sientes, te dice que “exageras” o “estás loca/neurótica”. Hace que dudes de ti misma y asegura que tus emociones son inválidas.
Te hace sentir que deberías soportar sus malos tratos o que no deberías quejarte de su pésimo comportamiento.
3. Te compara con otras personas.
“Deberías ser más como…” ,“mira cómo se comporta tal mujer” y “mi ex no hacía eso o se comportaba de esta manera”.
Estas comparaciones desgastan tu identidad y seguridad. Porque te hace pensar que no eres suficiente y que deberías cambiar para complacerlo.
4. Controla lo que haces o con quién hablas.
Te hace sentir mal por salir con tus amigos o familia, quiere que no tengas una vida fuera de su relación y solo te concentres en complacerlo.
Te cuestiona constantemente o revisa tus cosas (celular, redes, correos y hasta tu bolsa). Y esto lo hace para controlarte en todo momento.
5. No reconoce tus logros.
Siempre le resta importancia a tus éxitos o los atribuye a la suerte. Nunca celebra tus esfuerzos ni te apoya cuando progresas.
Incluso, de forma indirecta, te dice que los tienes porque te metiste con alguien o porque buscan algo de ti.
6. Te castiga.
Te ignora por días cuando hay un problema y esto te crea ansiedad, inseguridad y miedo al conflicto.
También juega con tu percepción de la realidad (gaslighting), ya que, te hace dudar de lo que dijiste o viviste, diciéndote: “eso no pasó”, “estás imaginando cosas”.
Esto te puede desgastar emocionalmente y hacerte sentir inestable, por lo que tu autoestima cada vez es peor y crees que él tiene razón.
7. Te hace sentir que nunca eres suficiente.
Siempre falta algo para que estés “bien” o para que él esté contento contigo y esto te hace sentir que jamás serás perfecta para él.
Lo peor es que cambias para agradarle, pero nunca es suficiente. Cuando ya terminaste de hacer todas las modificaciones que te pidió, saca una nueva lista.
Por lo que se convierte en un ciclo que nunca termina, en donde tú haces de todo por él y tu pareja no es capaz de darte lo mínimo, que es respeto, amor y comprensión.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.