advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 acciones que están afectando tu relación amorosa

Estos comportamientos te están trayendo problemas

Y debes evitarlos

Si tu relación últimamente tiene muchos altibajos, podría deberse a las acciones que la están afectando y hasta fracturando.

Porque en ocasiones, hacemos cosas que provocan que nuestra vida en pareja se vea en problemas.

Te recomendamos:

Así puedes salir de una relación con un narcisista

La razón por la que tienes canas a temprana edad

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, no todo está perdido, porque tú puedes cambiar esas dinámicas disfuncionales que están afectando su relación.

Advertisement

Tal vez, creas que son acciones pequeñas o insignificantes, pero no lo son y con el paso del tiempo se vuelven fastidiosas, aburridas o complicadas.

Por esto, es momento de que pongas manos a la obra y cambies estas situaciones:

5 acciones que están afectando tu relación amorosa

1. Discutir por mensajes y evitar hacerlo en persona.

Si prefieres enviarle textos larguísimos en lugar de hablar las cosas cara a cara, hay un terrible error.

Porque se envían mensajes larguísimos explicando, justificando o tratando de resolver un problema,  que al final sigue ahí y que no se soluciona porque no lo hacen de frente.

Esto suele pasar cuando hay miedo al conflicto o cuando la comunicación en la pareja no fluye bien, pero es algo que puede cambiar.

2. Justificarse por todo.

“No pude contestarte antes, estaba haciendo tal cosa, pero no es que te ignore”, “no estaba haciendo nada malo, estaba ocupado”, “pensé que no había problema”.

Son frases que se dicen en todo momento, pero que no aclaran la situación y solo la empeoran.

Cuando en una relación sientes que todo lo que haces necesita ser explicado para que la otra persona no se moleste, merece la pena revisar qué puede estar pasando en la relación contigo y en el vínculo.

Porque podrías estar al lado de la persona equivocada o en una relación tóxica.

3. Que tu día (o vida) dependa del otro.

Si su estado de ánimo define el tuyo, es posible que no haya un buen equilibrio en la relación y que te esté afectando más de lo que crees.

Porque si dependes de él para todo o él de ti, es claro que su relación no es la más sana. Ya que, le están dejando toda la responsabilidad al otro y esto desencadenará muchos problemas con el paso del tiempo.

4. Sentirte agotada a su lado.

Una señal clarísima de que algo está afectando tu relación amorosa es cuando, en lugar de disfrutar, sientes alivio al irte. 

Las relaciones pueden tener momentos difíciles, pero si la sensación constante es de cansancio en lugar de bienestar, debes revisar qué está pasando en realidad con tu pareja y contigo.

5. Medir cada palabra para evitar problemas.

Si borras mensajes antes de enviarlos o piensas mil veces cómo decir algo para que la otra persona no se enfade, no es algo bueno ni sano.

Cuando el miedo a la reacción del otro pesa más que la libertad de expresarte, la relación se vuelve una carga.

Estas acciones no están afectando tu relación amorosa, sino que son una señal de alerta de que algo no está bien entre tu pareja y tú, y eso significa que no son el uno para el otro y no deberían estar juntos.

Ten muy presente que, cada caso es diferente, pero si te han resonado varias de estas acciones, tal vez sea momento de cuestionarte algunas dinámicas en tu relación o si estás con el hombre correcto para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement