Si ya llevas tiempo saliendo con un hombre y se está volviendo un casi algo, es momento de actuar para que se convierta en una relación seria.
Porque si tú dejas pasar más tiempo o no comunicas tu deseo de formalizar, esa relación seguirá así por años.
Te recomendamos:
Señales de que no estás enamorada, estás encaprichada
Acciones con las que tu pareja te demuestra que le gusta tu amiga
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Incluso, podrías estar perdiendo el tiempo con un hombre que solo quiere fluir y que no busca comprometerse en algo más serio.
Por esto, a continuación, te contamos sobre lo que debes hacer para que ese casi algo se convierta en la relación que tú tanto quieres y mereces.
5 acciones para que ese “casi algo” se convierta una relación seria
1. Comunica tus intenciones claramente.
La comunicación es fundamental en cualquier relación. Por esto, si sientes que hay potencial para algo serio, es importante expresar tus sentimientos y expectativas.
Habla con ese hombre de forma honesta y abierta sobre lo que buscas y averigua qué piensa de tus deseos.
Tener una conversación sincera sobre el futuro de su relación y las intenciones de ambos puede aclarar si están en la misma página.
2. Tiempo de calidad.
A medida que una relación crece, es importante dedicar tiempo de calidad a compartir experiencias juntos.
Por esto, trata de hacer cosas que fortalezcan el vínculo, como ir a citas, conocer a sus amigos o familiares, o participar en actividades en las que ambos disfruten.
Esto no solo ayuda a crear recuerdos compartidos, sino que también permite conocer más a la persona y profundizar la conexión emocional.
De esta forma, dejarás de ser su casi algo y te convertirás en su compañera de vida y pareja, porque estás más presente en su vida y en su entorno.
3. Demuestra compromiso.
Las palabras son importantes, pero las acciones hablan más fuerte. Por esto, si deseas una relación seria, demuéstralo a través de pequeños gestos que refuercen tu compromiso.
Por ejemplo, puedes estar ahí para él cuando te necesite, sé consistente, muestra apoyo en momentos difíciles, y sé responsable de tus promesas. Esto ayudará a construir confianza y seguridad en la relación.
4. Hablen sobre el futuro.
Empezar a discutir metas a largo plazo, como las expectativas sobre las relaciones, el trabajo, la familia, y otros aspectos de la vida, puede ser un indicio de que ambos están pensando en algo más allá de lo que sucede en el presente.
Esto no significa tener que tomar decisiones importantes de inmediato, pero hablar sobre el futuro te permitirá evaluar si ambos comparten una visión similar para lo que puede ser una relación a largo plazo.
5. Construyan una base de confianza y respeto mutuo.
Una relación seria se basa en la confianza y el respeto. Por esto, asegúrate de ser transparente con ese hombre y estar dispuesta a escuchar sus necesidades y preocupaciones.
Evita las acciones que puedan generar dudas o inseguridades, y promueve un ambiente en el que ambos se sientan valorados y respetados.
Tomando estas acciones, estarás fomentando una relación más profunda y madura, lo que podría convertir ese “casi algo” en una relación seria y comprometida.
Debe ser mutuo…
Si ya hiciste de todo para que ese casi algo se convierta en una relación estable y no ves algún cambio en ese hombre, es momento de terminar lo suyo.
Sobre todo, porque tú eres la única interesada en una relación y ese hombre solo se está enfocando en pasarla bien.
Incluso, si ya te dijo que no quiere un compromiso y tú estás esperando a que cambie de opinión o crees que con tu amor cederá, es momento de ver que eso no pasará y que estás con el hombre equivocado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.