Olvidar a un ex no es fácil, especialmente si hubo una conexión profunda o si creías que él era el amor de tu vida.
Ya que, cuando pasa esto, te aferras a los buenos momentos o a la posibilidad de hacerlo cambiar de opinión y esto solo te hace daño.
Te recomendamos:
Esto es lo que le pasa a tu piel si no usas protector solar
Cosas que no debes hacer para gustarle a un hombre
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo sabemos, tal vez, hoy no lo ves de esta forma y aún tengas la esperanza de volver con él, pero es momento de matar todas esas soluciones. Porque él ya te dejó más que claro que no es el amor de tu vida.
Y sí, será difícil sacarlo de tu vida y superarlo, pero sí hay acciones que realmente ayudan a sanar y seguir adelante de forma saludable. A continuación, te contamos más sobre ellas:
Acciones que sí te ayudan a olvidar a tu ex
1. Cero contacto.
Pero tiene que ser de verdad, por esto, borra su número, elimina o silencia redes sociales (si puedes bloquearlo, mucho mejor). Evita mensajes “por costumbre” o “para saber cómo está”.
El contacto reabre heridas y retrasa el proceso de duelo, así que, no caigas en contactarlo porque lo extrañas o porque pasó la mosca. Haz como si él nunca hubiera existido en tu vida.
2. Acepta tus emociones sin juzgarte.
Permítete sentir tristeza, enojo, nostalgia y no trates de “ser fuerte” negando lo que sientes, porque si reprimes tus emociones, explotarán cuando menos lo esperes.
Es normal extrañar, incluso si sabes que fue la mejor decisión, así que, extráñalo, pero ten presente que estás mejor sin él y que no es el hombre de tu vida.
3. Enfócate en ti.
Haz cosas que te gustaban antes de la relación y redescubre tus metas, pasatiempos y amistades, sobre todo, si las dejaste en el olvido por ese hombre.
Reconecta con tu identidad fuera de la relación y date cuenta de que eres más que la novia o pareja de ese hombre.
4. Habla con personas de confianza.
Desahógate con amigos o familia que te escuchen sin juzgar, acude con esas personas que han pasado por tu misma situación o que sabes que te van a entender.
Es primordial que evites a quienes te digan “ya supéralo” sin empatía, porque esto te hará sentir peor o, incluso, te orillarán a hacer lo contrario y a que optes por buscarlo para probarles que él era el bueno, cuando sabes que no es así.
5. Escribe lo que sientes.
Llevar un diario emocional te ayuda a vaciar la mente, en él puedes escribir cartas que no enviarás (a tu ex, a ti misma o a la relación).
El punto es que tengas un lugar seguro en donde puedas desahogarte y contar todo aquello que no puedes.
6. Haz actividad física.
El ejercicio libera endorfinas (mejora el ánimo) y ayuda a reducir ansiedad y a sentir control sobre tu cuerpo y tu vida.
¡Ojo!, no se trata de que te pases todo el día en el gimnasio, pero sí, que trates de moverte más. Verás que, con el tiempo, te sientes liberada y hasta contenta con los resultados.
7. Corta la idealización.
Si vas a traer memorias del pasado al presente, recuerda también lo que no funcionaba.
Ya que, la mente suele enfocarse solo en lo bonito cuando extrañamos, pero deja en el olvido todos esos malos momentos (que fueron más), que nos llevaron a terminar por completo esa relación.
8. Explora nuevas experiencias.
Viaja, cambia de rutina y conoce nuevas personas. Lo nuevo te obliga a estar presente y a salir del loop mental que tanto te atormenta o que te hace no olvidar y pensar que tu ex era un príncipe azul cuando en realidad era todo un patán.
9. Haz terapia si lo necesitas.
Un profesional puede ayudarte a entender patrones y sanar de raíz, especialmente si sientes que te estancaste emocionalmente.
Si sientes que no puedes olvidar a tu ex, tal vez, sea momento de acudir a terapia y ver que sí es posible.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.