No es nada nuevo, aunque es ahora cuando las famosas lo muestran sin vergüenza y hasta con algo de orgullo.
Se trata de un cóctel de vitaminas y minerales que es inyectado y promete alargar la salud y la belleza por muchos años más.
Algunas famosas como Cindy Crawford, Madonna, Cara Delevingne o Chrissy Teigen, se han sumado a esta tendencia «deja vú» e incluso lo han mostrado en las redes sociales.
En Instagram, este hábito se ha popularizado bajo el hashtag «vitamin drip», y no es más que el suministro por vía intravenosa de vitaminas y minerales específicas según cada caso.
Sin embargo, la práctica ya ha levando muchísima polémica y crítica, sobre todo después que Kendall Jenner fuese hospitalizada tras presentar una reacción alérgica a su cóctel de vitaminas.
Algunos expertos alrededor del mundo ya han advertido que estos cócteles pueden ser dañinos para la salud, y aseguran que varios estudios han demostrado que el suministro de vitaminas por este método no representa ninguna diferencia en el organismo.
No obstante, son muchísimas los famosos y personas que siguen usando esta especie de «detox», incluso cuando quieren curar un simple resfriado o quitar los efectos de una resaca.
No es nada nueva.
En realidad, la inyección de vitaminas y minerales surgió en 1984, con algo que se conoció como «el cóctel del doctor Myers» y contenía B-complex, vitaminas B5, B6, B12, C, selenio, calcio y magnesio.
En la actualidad, además de estos ingredientes, se suelen agregar otros componentes de acuerdo a la necesidad de cada paciente.
En Europa, cada sesión de «vitamin drip» tiene un costo promedio de 150 dólares (3.500 pesos mexicanos). Por lo general, se realizan una vez por semana y tienen un promedio de duración de 30 minutos.
De acuerdo a lo que estuvimos investigando en Hey Hey Hello, lo mejor es consultar un médico antes de someterse a este tipo de tratamiento.
Cuéntanos ¿ya habías escuchado de esta práctica?
¿Ya nos sigues en Facebook?