advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Si todos usáramos cubrebocas el coronavirus terminaría en un mes

¡Debemos cuidarnos unos a otros!

¡Por el bien de todos!

Desde que la pandemia por Covid-19 se hizo presente, muchos países, médicos y expertos recomendaban el uso de cubrebocas para evitar contagios.

Sin embargo, muchas personas se rehúsan a usarlo, aseguran que todo es una conspiración y que el coronavirus solo es un invento.

Te recomendamos:

10 consejos que te ayudarán a verte más joven y elegante

Los trucos psicológicos que te ayudarán a enamorar a un hombre difícil

Es un estudio aseguraron que este tipo de personas eran menos inteligentes, pues no lograban entender la necesidad de cuidarse por el bien de todos.

Y ahora una nueva investigación quiere dejar claro porque es sumamente el uso de cubrebocas para que esta situación termine lo más pronto posible.

Advertisement

Si todos usáramos cubrebocas el coronavirus terminaría en un mes

Un artículo publicado por Journal of the American Medical Association se volvió viral el lunes 20 de julio, ya que aseguraba que la pandemia ya habría terminado si todos fuéramos más responsables.

Es decir, si todos usáramos cubrebocas, respetáramos la sana distancia y hubiéramos realizado la cuarentena de la forma correcta, el covid-19 ya no sería un problema el día de hoy.

Robert Redfield, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, fue quien aseguró esto:

“El uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia de COVID-19 estuviera bajo control en cuatro, seis o por mucho en ocho semanas”, declaró Redfield.

También agregó que el uso de las caretas, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y respetar la distancia son armas que están funcionando para combatir el virus.

En entrevista a Forbes, el experto resaltó:

“Necesitamos (a figuras políticas como Trump) para dar el ejemplo, porque el uso del cubrebocas no es un asunto político, sino de salud pública. Realmente es una responsabilidad personal para todos nosotros”.

Trump no es el único mandatario que ha evitado uso de cubrebocas, tal como es el caso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

O Jair Bolsonaro, regente de Brasil, quien no usó cubrebocas sino hasta que fue diagnosticado con el virus (además de que previamente se refirió a la pandemia como un “engaño”).

¡Es momento de ser más empáticos!

El cubrebocas, como ya lo hemos mencionado, sirve para evitar la propagación de Coronavirus ya que evita que la persona que lo usa expulse sustancias que puedan salir de la boca o nariz.

Lo cual reduce la probabilidad de contagiar a quienes se encuentran a su alrededor. El hecho de que muchas personas sean asintomáticas hace que sea necesario que todos lo usen.

Es momento de ser más empáticos y seguir cuidándonos entre todos, de esta manera no nos exponemos ni exponemos a otras personas.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement