Ni Tláloc, ni Thor, ni el fin del mundo, el trueno que despertó a media Ciudad de México, tiene su explicación.
Te puede interesar
10 consejos de Meryl Streep que todas las mujeres debemos seguir
Este es el aceite que debes usar para frenar la caída de tu cabello
Esta mañana, capitalinos nos despertamos con el llanto del cielo con todo y berrinche, una tormenta eléctrica, lluvia al por mayor y vientos intensos se hicieron presentes.
Pasadas las 6 de la mañana hora centro del país, muchos despertamos con el sobresalto de un trueno que pareció más bien una explosión.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en un comunicado, que se debió a diferentes fenómenos naturales que se unieron y eso no es todo, seguirá aportando para el mal clima con todo y granizadas en el centro, norte, occidente y sureste del país.
4 fenómenos naturales causaron el #trueno
1. Línea seca.
La tormenta de este lunes se debió a la «Línea seca», que es la combinación de una masa de aire húmeda y una masa de aire seca.
Esto provoca ascenso en la temperatura por el día y por la tarde-noche genera cielo nublado, lluvias, vientos fuertes.
2. Canal de baja presión extenso.
Se trata de un fenómeno de inestabilidad meteorológica que provoca cielos nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.
3. La onda tropical #7.
La onda tropical número 7 afectará al sureste con «chubascos y lluvias fuertes sobre dicha región, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas» e incluso descargas eléctricas.
4. Zona de inestabilidad.
El cuarto factor para el mal clima es «una zona de inestabilidad con 30% de potencial ciclónico se ubica 820 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, refuerza el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional», agregó el SMN.
Así que no guardes el impermeable, ten a la mano tu paraguas y carga la batería de tu celular pues estos fenómenos causantes del #trueno, tendrán presencia hasta el jueves.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.