advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tener un perro te hace más feliz que tener una pareja (según estudio)

Tener una mascota es benéfico para tu salud

Ya lo sospechábamos…

Después de una ruptura amorosa, no queremos saber nada del amor ni de los hombres, preferimos refugiarnos en brazos de amigos, familiares y hasta decidimos tener un perro para sentirnos acompañadas.

Con el tiempo, nos damos cuenta de que somos más felices en soltería y que tenemos un gran compañero a nuestro lado, nuestra mascota nos da mucha alegría y nos brinda grandes beneficios.

Te recomendamos:

7 cosas que solo un hombre enamorado quiere hacer cuando están a solas

Advertisement

Señales de que tu relación no funciona y te aferras a un mal amor (según terapeutas)

Tener un perro tiene más beneficios que tener una relación amorosa, tu perro te mantendrá feliz y sana.

O eso es lo que aseguran diversos estudios y expertos. Tu mascota te dará más momentos de alegría que un amor…

Tener un perro te hace más feliz que tener una pareja (según estudio)

Tener una mascota puede ser el elemento perfecto para llenar tu vida, corazón y hogar de alegría y felicidad.

Ya sea que tengas un gato que te ayude a transmutar la energía, te dé tranquilidad y buena compañía o un perro que corra hacia ti cada vez que llegas a casa.

El lenguaje de las mascotas y el vínculo que crean con el ser humano es una de las manifestaciones más increíbles que existen en este mundo.

Existe evidencia científica de que tener una mascota influye positivamente en tu salud física y mental:

1. Aumenta tus defensas.

Crecer en un hogar donde una mascota es parte de la familia puede ayudar a los niños a tener mejores defensas y menor riesgo de desarrollar alergias a lo largo de su vida.

Un estudio canadiense dio a conocer que cuando las mujeres embarazadas tienen contacto con mascotas (perros especialmente),

o los bebés nacen en una casa con perros, se reduce el riesgo de que los niños desarrollen alergias comunes, asma u obesidad. 

2. Mejora tus relaciones.

Una investigación realizada en la Universidad de Utah descubrió que los perros juegan un papel importante en las relaciones sociales, ya que ayudan a conocer gente y formar nuevas amistades.

Esto sucede en el momento en que sacas a pasear a tu mascota a algún parque. En esos espacios puedes encontrarte con personas con intereses afines a los tuyos. 

3. Tener un perro mejora tus niveles de colesterol.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard ha demostrado que los dueños de perros tienen niveles más bajos de colesterol y triglicéridos que los que no tienen mascotas.

4. Eres más empática y compasiva.

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Edimburgo explica que tener una mascota influye significativamente en el estado y la salud emocional de los niños.

Para esta investigación se realizó una encuesta por medio de la cual se concluyó que los niños que tienen mascotas muestran un comportamiento afectivo y compasivo hacia los animales y las personas en general. 

5. Mejora tu salud cardiovascular.

Una mascota te motiva a mantenerte en movimiento. Puede ser porque juegas con él, corres o caminas por el parque, lo que importa es que ayuda a que te mantengas activa.

Un estudio se dio a conocer que tener una mascota, específicamente un perro, disminuye significativamente los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En la investigación se encontró que los dueños de perros tienden a tener una mayor actividad física.

Una mejor dieta y niveles normales de glucosa en sangre, a diferencia de las personas que no tienen mascotas.

Así que, si quieres ser feliz, tener un buen compañero de vida, mantener saludable, debes tener un perro.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement