Los expertos aseguran que la confianza y la comunicación son claves para que una relación funcione, esto implica no revisar el celular de nuestra pareja y hablar los problemas que existan.
Aunque, a veces esto es un poco difícil, pues solo queremos tener la seguridad de que todo está bien con nuestra pareja.
Te recomendamos:
Si tu pareja es mayor que tú… ¡Sí, te está robando la juventud!
Ya puedes transformar las cenizas de tu mascota en un collar
Es decir, queremos espiar un poco su celular, para saber que no habla con otra mujer o que no tiene nada que ocultar.
Bien, dicen que “el que nada debe, nada teme”, sin embargo, podríamos estar en problemas si revisamos el celular de nuestra pareja, recuerda otro dicho, «el que busca, encuentra».
Todo inició aquí…
Un hombre imprimió 343 emails, para probar que su pareja había cometido adulterio. Los presentó ante un juzgado como prueba para su divorcio.
Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró que tu pareja, familiar, amigo u otra persona, no puede revisar tus datos personales.
“Está prohibido grabar, almacenar, leer o registrar sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena”.
Por esto, descartó como prueba los 343 correos electrónicos que había presentado el hombre. Incluso mencionó:
“Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas”.
¡Relaciones sanas!
La Suprema Corte de Justicia quiere dejar en claro que nadie puede violar tu privacidad y revisar tu celular, correos o documentos sin tu autorización.
En su twitter oficial podemos ver una campaña, para que esto deje de suceder:
Sustraer o apoderarse de correos electrónicos ajenos, sea entre cónyuges o miembros de la misma familia, es contrario al derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas. ADR 1621/2010 ? https://t.co/2HzXaKYPVI pic.twitter.com/x6P5c4Nqst
— Suprema Corte (@SCJN) 23 de mayo de 2019
Aunque, la Suprema Corte de Justicia no ha declarado cuál es la sanción por revisar correos electrónicos o el celular de otra persona, ha dejado claro que no lo acepta como prueba.
Es sumamente importante que confíes en tu pareja y nunca revises sus cosas sin previa autorización, si él te hace sentir segura con la relación no necesitas espiarlo de ninguna manera.
Más de tu interés:
Pagarán su boda gracias a recolectar latas y botellas de plástico