Si creías que estar soltera te ayudaría a tener mucho dinero y grandes beneficios, te equivocas, porque la ciencia asegura que tú ganas menos.
Así como lo lees, un estudio asegura que estar soltera no tiene tantas ventajas como creías y que podrías estar sola, sin dinero y sin éxito.
Te recomendamos:
5 actitudes que una mujer con amor propio no permite en su relación
Por esta razón tu pareja aún guarda cosas de su ex
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sí, gastas tu dinero a tu conveniencia y puedes disfrutar de algunas cosas como no darle explicaciones a nadie, salir con tus amigas o tener desordenada tu casa.
Pero también hay cosas negativas que te impiden darte la vida que tanto deseas y que dejan ver que solo finges ser feliz estando soltera cuando en realidad no la estás pasando nada bien…
Las solteras ganan menos dinero que las personas que tienen pareja
Según un estudio compartido por Pew Research Center y realizado en los Estados Unidos, asegura que las personas solteras ganan menos que las que tienen pareja.
De acuerdo con sus datos, los hombres ganan 21.400 dólares menos mientras que las mujeres solteras ganan unos 8 mil dólares menos (una gran diferencia)
También encontraron que es más habitual que una persona con pareja tenga un título universitario y que esté trabajando.
Debido a que tener una educación universitaria se asocia a salarios más altos (al menos en Estados Unidos) y eso es una cualidad que atrae a otras personas.
Mientras que, los solteros de la encuesta, al contar con menos estudios, tienden a tener trabajos con menor salario o a no estar trabajando directamente, lo que explica la gran diferencia entre ambos grupos.
¡No todo está perdido!
Debemos hacer énfasis en que este estudio se realizó en Estados Unidos, por lo que no podría aplicarse en tu país.
Porque si se hiciera en él, no se encontraría tanta diferencia entre solteros y personas con pareja.
Sin embargo, es importante mencionar que otro factor que causa que las personas solteras ganen menos es que no tienen un apoyo ni tampoco una responsabilidad.
Es decir, en los momentos difíciles, los solteros tienen que salir adelante como puedan o dejarse llevar por la situación.
Mientras que alguien con pareja, se siente responsable de aportar a la relación y al hogar, por lo que se presionan más al trabajar y al ganar más para mantenerse.
Sí hay algo negativo…
También es importante recalcar que algunas empresas apoyan más a las familias, por lo que les dan algunos beneficios a las personas con pareja y con hijos.
Por lo que esto representaría una desventaja a las personas que están solteras.
Sin embargo, si tú no tienes algún problema con ganar lo justo o tu vida de soltera no te exige tanto, puedes olvidarte de este estudio.
Pero si te incomoda que personas poco talentosas y con pareja ganen más que tú, es momento de darte tu lugar, buscar un ascenso de acuerdo a tus habilidades o comenzar a emprender.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.