advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que debemos cambiar como sociedad tras lo sucedido en Torreón

¡Es momento de ocuparnos!

¡Por el bien de todos!

Autoridades reportan balacera en escuela, por esto debemos ocuparnos y preocuparnos por lo sucedido

La mañana del 10 de enero se reportó que un niño disparó en su escuela, un arma de fuego en contra de su maestra y de algunos compañeros.

Hasta el momento están surgiendo varias versiones de lo que pasó y se reportan 6 heridos y 2 muertos.

Te recomendamos:

15 señales de que has encontrado a tu amor y compañero de vida

5 señales de que te estás esforzando demasiado en tu relación

La noticia ha causado un gran impacto en la sociedad y ha tocado nuestros corazones. Pues no entendemos qué situación estaba viviendo el pequeño y que lo orilló a realizar tal acto.

Por esto, nos pusimos a reflexionar y a pensar: ¿qué estamos haciendo mal como sociedad?, ¿por qué este tipo de casos se siguen presentando en México? y ¿cómo podemos evitar estos problemas?

5 cosas que debemos cambiar como sociedad tras lo sucedido en Torreón

1. Dejar de juzgar.

Lamentablemente, todos tenemos problemas en la vida, ya sea económicos, familiares, profesionales y personales, ninguno está exento de pasar por una crisis.

Por esto, debemos apoyar y dejar a un lado nuestra criticas destructivas. Seamos más humanos y considerados con el dolor de los demás.

2. Prestar atención.

Es momento de escuchar, atender y ENTENDER lo que pasa por la mente de nuestros hijos. Cada acción podría indicar una señal pidiendo ayuda.

3. Olvidar.

México tiene la mala costumbre de olvidar las cosas y repetir la historia. Y estamos haciendo muy mal, sino nos cuidamos entre todos esto podría volver a suceder.

Así que, sé constante con el cuidado y la atención de tus seres queridos.

4. No me va a pasar.

Debemos dejar de creer que a nosotros no nos va a pasar o que México eso no pasa tanto. Lo ideal sería que aquí y en ningún lugar sucedan esta clase de eventos desafortunados.

Si cambiamos nuestra mentalidad podremos enfocarnos en encontrar verdaderas soluciones.

5. No lo dejes en manos de otros.

El gobierno anunció que comenzará con el operativo “mochila segura”, en donde se revisará la mochila de los estudiantes.

Aunque esta es una buena acción por parte del gobierno, no podemos dejar toda la responsabilidad en sus manos.

Como madres, hermanas y amigas debemos ser conscientes de que debemos ocuparnos y cuidar lo que llevan nuestros pequeños a la escuela.

El punto es aceptar nuestra responsabilidad y ser cuidadosas en todo momento.

Es momento de preocuparnos y ocuparnos de nuestras familias, amigos, hijos y conocidos. Nadie está exento a sufrir de problema, así que, deja atrás el egoísmo y solidarízate en escuchar a alguien.

Tal vez hoy, tú puedes ayudar a alguien y mañana alguien lo hará por ti. Lo importante es tenderla la mano a quien lo necesite.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.