El feminismo no siempre logra ser de gran popularidad entre los hombres, pero esto se debe a varias razones.
Te recomendamos – Tatuajes hechos a mano: una moda menos invasiva
Actualmente nos encontramos en la cuarta ola del feminismo, una que incorpora el uso de redes sociales. El enfoque de esta ola es oponerse al acoso sexual, la misoginia e impulsar la igualdad de género. Todo esto suena muy bien, pero, ¿por qué ciertos hombres siguen rechazando este movimiento? Te lo explicamos en 4 puntos:
1. Se sienten amenazados.
En una entrevista con GQ, Shirley Manson (vocalista de Garbage) dijo creer que muchos hombres se sienten amenazados por la palabra «feminismo». Tiene razón, muchos hombres creen que por apoyar este movimiento perderán muchos beneficios en manos de nosotras. Manson cierra su argumento diciendo que si hay más mujeres felices en una cultura, los hombres también lo serán. No podríamos estar más de acuerdo.
2. No saben bien lo que es.
Han habido tantos tipos de feministas, tantos movimientos, que muchos hombres simplemente ya no saben qué significa ser feminista. La ignorancia muchas veces se convierte en miedo y es por esto que luego se rechaza al feminismo.
3. Imitar persona influyentes que rechacen el feminismo.
Donald Trump recientemente dijo en una entrevista que no se considera feminista, ya que esto sería una exageración. Al ser cuestionado sobre las mujeres que marchaban en su país, dijo que él las apoya, peor que también apoya a los hombres y a todos, que por eso no se considera feminista. Eso estaría muy bien, si no fuera por sus comentarios como «grab them by the pu$sy» o las miles de acusaciones de acoso sexual en su contra.
4. Las feministas extremistas.
Existen varios casos documentados de mujeres que creían que ser feminista involucraba odiar (e incluso algunas veces matar) a los hombres. Valerie Solanas y su manifiesto SCUM (Society for Cutting Up Men) es un excelente ejemplo que fue retratado en American Horror Story: Cult. En la serie se retrató su intento de asesinato hacia Andy Warhol.
https://www.youtube.com/watch?v=wXIYWtKbDcA
El feminismo que nosotras apoyamos es uno igualitario, en el que las mujeres tengan los mismos derechos de los hombres. Queremos un mundo en el que nos sintamos seguras de irnos solas en un Uber después de una fiesta, o de caminar por la Roma con una falda.
¡Danos like en Facebook!
Te recomendamos: