advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Shrekking: La tendencia que también te romperá el corazón

No todos los ogros son como Shrek

Y esto lo comprueba

El Shrekking está inspirado en Shrek, y es una “moda” nacida en TikTok, que se volvió viral entre los centennials, pero que todas las generaciones han aplicado y que está dividiendo opiniones.

Ya que, el término shrekking se usa como jerga irónica o sarcástica para describir una estrategia de citas.

Te recomendamos:

7 hábitos para dejar en el pasado a tu peor versión

Señales de que ya te enamoraste (aunque él te dijo que no quiere nada serio)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Es decir, voy a salir con un hombre considerado poco atractivo (como Shrek) con la esperanza de que sea más atento, fiel o que trate mejor a su pareja que un hombre guapo.

En tono de broma, algunas mujeres dicen cosas como: “Estoy en mi era de shrekking” y “voy a hacer shrekking, ya me cansé de los guapos que no sirven”.

¿Qué es el Shrekking?

Shrek es un ogro que, aunque no es físicamente atractivo según los estándares típicos, es un buen tipo, con valores, leal, amoroso con Fiona, y no tiene una personalidad tóxica (al menos en comparación con algunos “galanes” en la ficción o la vida real).

Advertisement

Por lo que parece ser el hombre (ogro) ideal, porque es feo, pero tiene otras cualidades que lo hacen un mejor partido.

Este término nació en redes sociales para comentar experiencias de citas fallidas con hombres atractivos y la decisión de las mujeres de intentar con alguien “menos guapo” pero supuestamente con mejor personalidad, para no terminar con el corazón roto.

Sin embargo, se han topado con pared, o mejor dicho, han visto que todos los ogros (feos) no son como Shrek.

Porque muchas mujeres comentan que ese hombre al que le dieron la oportunidad terminó comportándose mal, igual que cualquier otro hombre. “Salí con un feo y me arrepiento, no fue lo mejor”, comentó una usuaria en TikTok.

Mientras algunos lo ven como un juego o incluso como un “acto de caridad”, otros lo critican por ser un término que menosprecia y cosifica a los hombres.

En X, la conversación explotó, porque había quienes dicen que “no hay que salir con alguien por lástima”, hasta quienes bromean con que ahora ser llamado Shrek pega fuerte en la autoestima.

¿Salir con un Shrek es la mejor opción?

El chiste detrás de shrekking es que la belleza no garantiza buen trato, pero tampoco lo garantiza la falta de ella. 

La idea de que “los feos te tratan mejor” es un estereotipo, aunque muchas personas lo usan como parte del humor romántico en línea.

Incluso, hay quienes ya lo han puesto a prueba y han mencionado que es la mejor decisión que han tomado en su vida.

Y, claro está, también están aquellas mujeres que te aconsejan evitarte esta experiencia, porque vas a terminar traumada, arrepentida o en terapia.

Porque darle una oportunidad a un feo, es lo peor que puedes hacer, ya que, con el tiempo, ese hombre no solo te tratará mal, también te hará creer que tú eres la fea y que te está haciendo un favor al estar contigo.

¡Dale la oportunidad a quien se la merezca!

Si ya le diste la oportunidad a un guapo, a un feo, pobre o rico y ninguno te ha funcionado, debes ver que ahí hay un problema.

Es decir, estabas siguiendo un patrón que aún no has podido ver o que no has querido hacerlo y por eso, te ha ido tan mal en el amor.

Por esto, si hoy estás decepcionada de todos, debes darte una oportunidad a ti, sanar viejas heridas, trabajar en tu autoestima y amor propio, y priorizarte.

De esta forma, le darás esa oportunidad a la persona que más lo vale y que eres tú misma.

Y cuando ya hayas sanado, estés en paz contigo y con el amor, podrás encontrar y estar con un hombre que valga la pena, sin importar su físico o estatus social.

Porque lo verás y lo conocerás más profundamente, con calma, paciencia y sin idealización. De esta forma, no te enfocarás en que sea guapo o en hacer Shrekking, sino en estar en compañía de un hombre que sí te quiera y valore de verdad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement