El año pasado me encontré con un Tiktok de Ana Durán recomendando la cuenta de The F Word en Instagram para mejorar tus finanzas.
Lo que comentó y la forma en la que lo hizo, me llegó y de inmediato corrí a seguirlas. Porque hablaba de un lugar seguro para mujeres para conocer y hablar de finanzas.
Te recomendamos:
Así puedes atraer a un hombre que valga la pena
Señales de que estás esperando a un hombre que nunca te va a elegir
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Mencionaba que ahí ibas a encontrar contenido diario que te ayudaría a mejorar tu relación con el dinero y también reuniones mensuales donde te darían más tips.
Incluso, recomendaba su curso para principiantes que puedes adquirir por un precio muy accesible.
Sin embargo, hacía énfasis en que The F Word era un lugar en donde ibas a poder aprender de finanzas, empoderarte, no depender económicamente de nadie y tener tu dinero en orden, ese era el lugar correcto y tenía razón.
¿Por qué seguir a The F Word en Instagram?
Ana Durán y Diana Treviño son las creadoras de The F Word, crearon este espacio porque se dieron cuenta de la enorme desventaja que tenemos las mujeres en el mundo financiero.
Ya que, el 50% de los hombres a nivel mundial tienen más riqueza que las mujeres y solo el 15% de ellas invierte.
Con esta cuenta, ellas querían dejarle claro a las mujeres que podrían tener un buen acceso a educación financiera, sin sentir que les están hablando en otro idioma o que las están tratando de tontas.
Por esto, esta cuenta, es un lugar seguro para las “girls”, porque te explican las cosas de forma muy clara y con nuestro lenguaje.
Incluso, los lunes colocan stories de noticias financieras y los viernes es el “chismecito” financiero, en donde hablan sobre esas “polémicas” y situaciones que afectan de forma directa o indirectamente tu economía.
¡No necesitas comprar nada, se trata de aprender!
Sí, como ya mencionamos, The F Word, tiene algunos cursos que puedes adquirir para mejorar tus finanzas.
Pero no estás obligada a hacerlo, con seguir la cuenta, leer los posts y las stories, puedes aprender mucho.
Porque no se trata de endeudarte (más de lo que ya estás) o de comprar algo para mágicamente ser millonaria.
Si no que aprendas lo básico y necesario para mejorar tu relación con el dinero y que comiences a invertir por tu futuro sin sentir que tu presente tambalea.
Puedes ganar y mucho
En enero, comenzaron un reto muy interesante, en donde invertías en plataformas como Finsus y RUUT. Incluso, tienen un código para que “ganes” dinero y puedas invertirlo en esas plataformas.
Este reto consistía en que, de enero a julio, invirtieras al menos 200 pesos en esas plataformas y las 3 que más dinero ingresarán, ganarían el reto.
Yo me uní al reto, pero no gané los jugosos premios; sin embargo, sí gané, desde dinero, conocimiento (al invertir en RUUT, que está enfocada en el mercado bursátil estadounidense), constancia, disciplina y claro dinero.
No gané millones, pero sí dinero que me ha sacado de apuros e incluso, que aún tengo en esas plataformas y que me siguen dando muy buenos resultados.
Y no fue cosa de magia ni tampoco de arriesgarme demasiado, sino de seguir mi instinto y las recomendaciones de The F Word.
Incluso, actualmente tienen un nuevo reto, que cualquiera puede ganar, sin necesidad de invertir o de gastar dinero, solo es cuestión de que pongas a trabajar tu creatividad.

Un espacio de mujeres para mujeres
Ana y Diana, nos han demostrado con esta cuenta que ahorrar, invertir, hablar de dinero y mejorar tus finanzas no es cosa del otro mundo.
Sí, puede sonar aterrador e imposible, porque la economía en México no es la mejor, pero con paciencia, disciplina y constancia, puedes mejorar tu relación con el dinero.
Incluso, encontrar a mujeres como tú, que se ayudan e impulsan, no solo a mejorar sus finanzas, sino también a ser una red de apoyo que te empodere a lograr todo lo que desees.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.