advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Todos detestan a este personaje de El juego del calamar, pero todos hemos sido él

¿Tú también lo odias?

O lo entiendes

El pasado 26 de diciembre se estrenó la segunda temporada del juego del calamar, y hubo opiniones encontradas, sobre todo por el jugador 388.

Ya que, muchos extrañaron a los personajes de la primera temporada y otros amaron a los nuevos.

Sin embargo, muchos también detestaron a algunos nuevos y con justa razón, como es el caso del jugador 100, el 333 y hasta el 124 o la jugadora 044.

Te recomendamos:

En estos lugares te regalan cosas en tu cumpleaños

Señales de que él ya te superó hace mucho tiempo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Pero lo sorprendente es que muchos han atacado al jugador 388 y están cometiendo un terrible error.

Porque todos hemos sido él en algún momento de nuestras vidas y es muy válida la decisión que tomó.

A continuación, hablaremos de este entrañable personaje, por lo que si aún no has visto la nueva temporada del juego del calamar, no sigas leyendo, porque habrá muchos spoilers.

Por qué no detestar a 388 en el Juego del Calamar

En redes sociales muchos han demostrado su desprecio por el jugador 388 y todo porque no fue capaz de llevarle las municiones que necesitaban sus compañeros.

Y leyendo o viendo solo esa parte, sí, pensarías que él es un villano o un cobarde, pero ese no es su contexto.

Porque desde que se unió a 456 y a su amigo 390, les demostró que era alguien en el que podían confiar y que contaban con todo su apoyo.

Tanto así, que en más de una ocasión, sacó la casta, trabajó en equipo, hizo lo que estuvo en sus manos y apoyó a cada persona que se fue uniendo a ellos.

Su problema es que en el último momento o cuando las cosas se pusieron difíciles, él tuvo miedo.

Incluso, puede ser que las inseguridades o traumas del pasado salieron a flote y él no supo cómo manejarlas.

Dejó que esto lo venciera y lo paralizará, tanto que no pensó en sus amigos ni en lo que les pasaría si él no llegaba a ellos.

Él quería ayudar, pero no pudo

Si analizamos a otros personajes, desde el primer momento se comportaron como cobardes y ni siquiera lo intentaron, pero no el 388.

Él siempre quiso ayudar, a él mismo y a los demás, por esto, cuando el 390 le dice que cuentan con su apoyo, responde que lo dará, pero lamentablemente no pudo.

Y no es que quisiera ver morir a sus amigos, sino que a veces, el miedo es más fuerte que nuestros deseos y nuestra fortaleza por querer salir adelante.

Hay algo que aún no hemos visto

Estamos tan acostumbrados a personajes valientes que olvidamos lo frágil que podemos ser y este es el caso de 388.

Porque aunque él es un Ex-Marine y demostró valentía en cada juego, sí sentía miedo, pero eso no lo convierte en un hombre cobarde, ni tampoco en un traidor, sino en un ser humano que aún no nos ha contado toda su historia de vida.

Ya que, él ha omitido detalles, pero no porque oculte un gran secreto (o tal vez sí), sino por pena o vergüenza, y esto lo sabremos hasta la tercera temporada.

@skz_quoster

Dame un chance 🙏🏻 l me enamore de el 😩 l Por favor apoyen mucho el edit. #squidgame #squitgame2 #netflix #player388 #daeho #haneul #388 #Edit #fyp

♬ sonido original – Leri★

Y hasta que ese momento llegué debemos recordar que es muy fácil juzgar a las personas de nuestro entorno, pero debemos aceptar que nosotros tampoco tendríamos el valor de hacer las cosas.

Porque es muy fácil criticar o asegurar que seríamos mejores o que no tendríamos miedo, pero a la hora de la verdad puede pasar todo lo contrario.

Puede ser que el jugador 388 te decepcionó al final de la temporada, pero debes recordar que sin él, la jugadora 120 estaría muerta y eso sí sería una pena.

Por lo que su miedo, perjudicó a algunos, pero también salvó a otros, así que, no juzguemos tanto, o no tan severamente y menos cuando la historia aún no ha terminado.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.