¡Seres vivos que merecen mucho respeto y admiración!
Te recomendamos: estos son los pasos que debes seguir para elegir correctamente la comida de tu perro.
Desde que se supo la noticia del terremoto ocurrido en nuestro país, el mundo entero ha mostrado su apoyo y solidaridad hacia los mexicanos: han mandado brigadas, víveres, dinero y también tecnología para ayudar a localizar personas.
Sabemos que hay lugares a los que las personas no pueden acceder por la inestabilidad del edificio y no saber en donde exactamente buscar. Es por ello que llaman a la unidad canina.
En nuestro país la más famosa es la perrita Frida: una labrador de 7 años que estaba próxima al retiro pero tuvo que desistir por lo ocurrido el 19. En su vida activa ha participado en desastres como el de Haití, Ecuador, Guatemala y por supuesto México.
La marina tiene otros 2 angelitos: 2 pastores alemanes llamados Evil y Eco, los cuales también han ayudado a salvar a más de 20 personas.
Sin embargo, esos no son todos los perros rescatistas que existen: a las zonas afectadas han llegado más de perritos de los brigadistas de países que ofrecieron su ayuda. Capitán pertenece al grupo de Colombia.
Día del #PerroRescatista
Él es Capitán, integrantes del grupo USAR de nuestra coordinación, ágil, seguro y siempre listo para actuar. pic.twitter.com/hSuPi6CmKH— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) 26 de abril de 2017
De México está Yona junto a su entrenador Rodrigo Estrella.
Ella es Yona y él es su entrenador, Rodrigo Estrella. Han rescatado a 4 personas (1 viva) en Amsterdam y Laredo en estos días. pic.twitter.com/NUj3jM2Ywx
— ML (@marianaliru) 21 de septiembre de 2017
Titán, un perrito que tuvo que descansar por fatiga.
Lucas: ayudó en el colegio Rébsamen.
Chichi: un pastor belga proveniente de Chihuahua.
Es importante que un perrito siempre lleve botas y lentes cuando explorará escombros y, Petco México donó botas a la SEDENA para evitar que otro perrito se lastime.
¡No debes distraerlos de su labor si ves a alguno! Así es nuestro México y me llena de orgullo mi gente.