advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

4 verdades del amor que todas aprendimos en 500 días con Summer

¿Lo sabías?

¡Toma nota!

500 días con Summer cumple ¡10 años!, esta película fue estrenada en el 2009 y se convirtió en la primera película con una historia de amor cruel, pero verdadera (muchos se sintieron identificados con los personajes).

Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (Tom) y Zooey Deschanel (Summer), la cinta cuenta cómo Tom conoce a Summer, se enamora y termina con el corazón roto.

Te recomendamos:

7 maneras en las que el amor cambia a los 30

5 lecciones de vida que todas debemos aprender de Jennifer Aniston

La cinta deja muy en claro que no es la típica comedia romántica. Al inicio de la película menciona: “no es una historia de amor, es una historia sobre el amor”.

Muchas personas (sobre todo los hombres) odiaron a Summer, pues le rompió el corazón a Tom y no le importó lo que él sentía por ella.

Ella dejó muy claro sus deseos “no quiero nada serio”, “seamos amigos”, “sí me gustas, pero no te amo”. Summer fue muy clara, sin embargo, Tom se aferró a hacer que ella cambiara de opinión.

10 años después…

La revista Entertainment Weekly reunió a los protagonistas para ver el filme, no es el único reencuentro que ha hecho la revista, también junto de forma maravillosa al elenco de “La boda de mi mejor amigo”.

Tanto Joseph como Zooey declararon que se sintieron abrumados en el momento, pues mucha gente tachó a Summer de mala, cuando nunca lo fue.

En otras ocasiones Joseph ha declarado que Tom fue muy egoísta y que él era el verdadero villano de la historia.

Las lecciones

500 días con Summer fue una cinta que muchas vimos en nuestra adolescencia, y en el momento nos dejó un amargo sabor, pero al verla meses o años después entendimos muchas cosas como:

1. El amor no debe ser egoísta.

Muchas veces cometemos este error, pensamos que si nosotros queremos a alguien, esa persona debe sentir lo mismo y si no es así debemos hacer lo imposible para que eso pase.

Lo que en realidad nos dice a gritos la película es no luchar por alguien que no lo merece o que no estaría dispuesto a hacer lo mismo por nosotras.

2. Debes aprender a soltar las cosas.

Si ya la vida te dijo a gritos que esa persona no es para ti, déjala ir. No te aferres a algo que nunca fue bueno, nadie es feliz caminando con unos zapatos que le aprietan.

3. Llegará lo que tú necesitas.

Y justo en el momento que lo necesitas, cuando aprendas a soltar, te quieras y valores algo mejor vendrá, el punto es prestar atención y no perderlo de vista.

4. Las mujeres y los hombres hacen lo mismo.

Esta película demostró que a los hombres les molesta que las mujeres hagamos lo mismo que ellos hacen. Muchas veces, ellos juegan al sí te quiero, pero a mi manera.

Cuando Summer lo hizo a muchos hombres les molestó, se sintieron ofendidos y odiaron al personaje. Pero durante estos años, se dieron cuenta de que ellos son más Summer que la propia protagonista.

¿Qué otra lección te enseño la película 500 días con Summer?

Cuéntanos en Facebook

Más de tu interés:

5 remedios caseros que te ayudarán a cortar la regla… ¡Pruébalos!

Mujer detiene vuelo porque olvidó a su bebé en el aeropuerto… ¡¿Qué?!