advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esta página podría revelar tu vida sin que tú lo sepas… ¡Cuidado!

¡Tú puedes evitarlo!

¡Presta atención!

Facebook es una red social que nos permite conectarnos con nuestros seres queridos que se encuentran lejos. Sin embargo, algunas personas podrían usarla para revelar información importante.

Muchas veces hemos visto en nuestro timeline a personas que buscan a su crush. Una persona que vieron en el metro y del cual terminaron profundamente enamorados.

Esto podría parecer algo inocente e inofensivo, sin embargo…

Cuando suben a páginas de Facebook fotografías o información detallada de su encuentro podrían poner en riesgo a su flechazo.

Los internautas pueden investigar a fondo sobre la vida de dicha persona pero al hacerla pública o pedir ayuda, ponen al alcance de otros, información que, en manos de malintencionados podría ser peligrosa.

Te recomendamos:

Esto es lo que debes hacer cuando un hombre juega con tu corazón…

20 frases de amor que debes escribir en las invitaciones de tu boda… ¡Te fascinarán!

Mi CRUSH Metro CDMX, es una página que cuenta con más de 51 mil seguidores y se dedica a publicar de manera anónima, declaraciones de amor de usuarios del metro de la ciudad de México.

Las reglas para publicar eran:

Esta página alentaba a sus seguidores a subir fotografías de hombres y mujeres que les gustarán en su trayecto en el metro.

¡Lo absurdo!

Los administradores no lo ven como algo malo, al contrario, ellos dicen:

“Nuestro fin, no es más que el de entretener a la banda y hacer que encuentren a su crush, ya depende de la información pública que tengan en sus perfiles personales de Facebook. Deberían de empezar a educarse con mantener su perfil personal seguro”.

El acoso:

No obstante, estas personas no se dan cuenta del gran peligro que ponen a las personas, pues muchos de ellos revelan datos del trayecto y horario, por lo cual, cualquier persona puede conocerlos.

Esta información no solo está para los seguidores, cualquiera que entre puede verla, incluso secuestradores o asesinos.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, reveló que el año pasado se recibieron 6 denuncias de secuestro en el metro, por este tipo de publicaciones.

Pareciera que algunos lo toman a broma o no ven la gravedad del asunto. Esta página sube fotografías de personas sin su consentimiento (sin mencionar que son tomadas sin autorización).

Se dan el lujo de pedir que revelen su información, pero eso sí, es tu culpa si te contactan porque tu Facebook es muy público.

¡Cuidado!

Si llegas a ver que alguien te toma fotografías sin tu autorización puedes reportarlo, de igual forma puedes hacer que eliminen tu foto de alguna página.

También te recomendamos que tomes rutas alternas a tu trabajo y hogar, ya que desgraciadamente en este país no existe la confianza de trasladarnos seguras.

Contáctanos en Facebook

Más de tu interés:

7 tips de estilo que una mujer curvy debe conocer… ¡Muestra todo tu encanto!

Un mal hábito siempre tendrá nombre, apellido y una sonrisa encantadora…