advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Te gustan las plantas? Si quieres que florezcan, necesitas platicar con ellas

¿Lo estás haciendo?

¿Te gustan las plantas?

La cuarentena nos ha quitado paz y tranquilidad, pero cuidar de nuestras plantas nos la ha devuelto. No solo nos gusta platicar con ellas también las vemos florecer.

Al hacerlo nosotras nos sentimos bien y ellas reciben grandes beneficios, así como lo lees, platicar con tus plantas es lo mejor que puedes hacer por ellas.

Te recomendamos:

Lo que puedes hacer para que él te busque y piense más en ti

Conoce las 5 razas de gatos más caras del mundo

Las plantas siempre le brindan alegría a nuestra casa, pueden convertir un espacio vació en un lugar acogedor y hogareño.

Para que esto suceda debemos cuidar nuestras plantas, darle cariño y atención para que crezcan y cada día estén más hermosas.

Estudios aseguran que platicar con tus plantas es una buena forma de lograr esto.

¿Te gustan las plantas? Si quieres que florezcan, necesitas platicar con ellas

En el 2009, la Royal Horticultural Society realizó un estudio de 1 mes en el que participaron 10 jardineros, tanto hombres como mujeres.

Los jardineros fueron grabados leyendo obras tanto literarias como científicas, que luego fueron reproducidas a través de unos auriculares conectados a plantas de jitomate.

Después de 1 mes, todas las plantas habían crecido más que las dos plantas a las que no les pusieron las grabaciones.

Entre las plantas que participaron en el experimento, hubo una diferencia de 1 pulgada en la altura de aquellas a las que les tocó escuchar una voz femenina.  

Vale la pena recalcar que una de las lectoras fue Sarah Darwin, la tataranieta de Charles Darwin.

Además de las lecturas, también hay cierta evidencia que sugiere que la música es buena para las plantas, sobre todo algunas canciones de cuna.

Rich Marini, jefe del Departamento de Horticultura de Penn State, no descarta esa idea.

“Aunque no hay mucha investigación en esta área, hay evidencia de que las plantas responden al sonido”, menciona.

En 1848, un profesor alemán llamado Gustav Fechner publicó un libro titulado Nanna (Alma-vida de las plantas), que adoptaba la idea de que hablar con las plantas promovía su salud y crecimiento.

El príncipe Carlos de Inglaterra se tomó muy en serio estos planteamientos.

En un documental de la BBC del 2010 sobre su casa, Highgrove House, dijo:

“Hablo felizmente con las plantas y los árboles, los escucho. Creo que es absolutamente crucial hacerlo. Todo lo que he hecho con ellos, es casi lo mismo que he hecho con sus hijos. Cada árbol tiene un significado para mí”.

Es importante platicar con tus plantas

Platicar con tus plantas tal vez suene a una actividad extraña, y es cierto que las investigaciones están todavía en un terreno hipotético.

Lo que sí es seguro, según Marnini, es que:

 “el viento o la vibración inducen cambios en el crecimiento de las plantas, y dado que el sonido es esencialmente vibración, supongo que la vibración podría provocar una respuesta”.

Así que no te avergüences de platicar con tus plantas, darles los buenos días, cantarles tu canción favorita o ponerles canciones de cuna, para fortalecer su crecimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.