advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 absurdas supersticiones que tienen los eclipses

¿Crees en mitos y leyendas?

Adivina adivinador

¡El un acontecimiento histórico de hoy tiene que ver con los astros!

Te recomendamos: 15 hábitos que sólo tienen las parejas que SÍ son estables.

El día de hoy la luna y el sol se convertirán en amantes: la luna ocultará al sol después de casi 40 años, es la primera vez que ocurre un eclipse total en Estados Unidos. En nuestro país este hecho no ocurre desde el 11 de julio de 1991 y, debemos recordar que NO se puede ver directamente ni con lentes de sol. Se necesitan lentes especiales para ello.

via GIPHY

Actualmente este hecho emociona al mundo, sin embargo, aún existen muchos mitos y supersticiones en torno a los eclipses. Estos son algunos de esos mitos:

1. Se cree que las mujeres embarazadas deben usar una faja o un listón rojo durante un eclipse, de lo contrario el bebé podría nacer con malformaciones o manchas en la piel.

via GIPHY

2. En la parte del amor depende del mes en el que suceda: si crees en los horóscopos y eres Leo debemos informarte que el eclipse traerá mucha energía y cambios personales muy grandes a tu vida.

3. En Alemania un viejo mito dice que la luna es un varón frío y vago que ignora la pasión del sol, que es la hembra durante casi todo el día. El único momento donde se encuentran es en la totalidad del eclipse.

via GIPHY

4. Para muchos pueblos de la antigüedad un eclipse era mal augurio: significaba que se avecinaban guerras, pestes o desastres naturales. Mientras que para otros fue un símbolo de unión, prosperidad y paz.

5. Se dice también que las mujeres embarazadas que observan un eclipse llegan a tener bebés brujos: su poder dependerá del tiempo que hayan visto el fenómeno.

via GIPHY

¡Síguenos en Facebook!

Aunque la ciencia no haya podido comprobar la mayoría de estos mitos, nosotras creemos que es un hecho sin igual y digno de ver. Conoce 9 maneras de demostrarle al amor de tu vida cuanto lo amas.