Me gusta mi jefe, es soltero y siento que me tira la onda, la verdad me atrae pero tengo miedo de que todo salga mal.
En un nuevo caso de nuestra sección #Dilemáticas, nos llegó la historia de una lectora que pidió que publicáramos su caso con el sobrenombre «Caballito de mar», ¡sigue leyendo!
Te puede interesar
Consejos para mejorar tu relación de pareja
Señales que indican que tu pareja intenta manipularte
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Me gusta mi jefe, es soltero y siento que me tira la onda
Hola chicas de Hey Hey Hello, me gusta mucho su sección de Dilemáticas y me animé a escribirles para que me den un consejo. No den mi nombre, llámenme «Caballito de mar».
Resulta que últimamente he notado que me siento atraía por mi jefe, tiene un año que llegó y esto sucedió hace como un mes.
Todo comenzó cuando me soltó un piropo que yo creo inofensivo, no es acoso ni me hizo sentir incómoda, sólo me dijo: «oye, te queda bien el color azul». Ese día llevaba una blusa azul y la verdad es que al ser un comentario inesperado comencé a ponerle atención a su forma de ser.
Aunque ya no me ha dicho nada de nada, él siempre ha sido muy atento y se preocupa por mi seguridad. Sé que es soltero aunque desconozco si sale con alguien.
Yo terminé con mi novio hace 4 meses (duramos 2 años) y siento que podría estar lista para una nueva relación, pero no sé si lo de mi jefe sea buena idea aunque debo admitir que me emociona pensarlo.
Él es sólo 3 años mayor que yo y me gusta como nos dirige, pero mi trabajo ha sido lo único que ha estado bien en varios años, relaciones han llegado y se han ido y mi trabajo siempre ha estado bien, por eso me preocupa tanto ponerlo en riesgo por pensar en tener algo con mi jefe.
La semana pasada fuimos a celebrar el cumpleaños de uno de los compañeros y bailamos, no se me insinuó, fue muy respetuoso pero estuvimos pasándola muy bien y nos divertimos juntos.
Siento que si yo diera el paso, él me correspondería y él no lo da para que no se malinterprete por ser mi jefe, pero nos entendemos perfecto, siento una química impresionante y sé que él también.
No sé qué hacer, siento que sería lindo darnos una oportunidad pero si sale mal no quiero perder mi empleo y de alguna manera, me preocupa que todo esté en mi imaginación. ¿Ustedes qué harían? Saludos de Caballito de mar.
Consejo de Hey Hey Hello
Gracias por escribirnos, Caballito de mar, tu situación está difícil, entendemos que por un lado tu trabajo te gusta y el riesgo de que algo salga mal lo pone todo de cabeza.
Nos surge una pregunta, ¿en tu trabajo hay algún reglamento que prohíba las relaciones entre los empleados? Si no lo hay, es un punto a tu favor, si la hay, independientemente del resultado de tu probable relación, deberías acatar el reglamento o las consecuencias de romperlo.
Por otro lado, creo que podrías seguir adelante pero con calma y cautela, conócelo más y míralo sin expectativas ni idealizarlo, así sabrás si realmente vale la pena poner el riesgo lo laboral.
Deja que las cosa fluyan pero no las precipites, si son 2 adultos podrían llegar a un punto en el que antes de que pase algo, hablen acerca de cómo se sienten y de lo que implicaría para ambos en el trabajo.
En caso de seguir, marquen límites y recuerden que si algo cambia debe ser para bien, no para mal.
Recuerda, es muy importante que lo conozcas y no lo idealices, que tu pasado rompimiento no te lleve a los brazos, labios, cama y oficina equivocada.
¿Tienes otro consejo?
Si tienes un consejos para Caballito de mar déjalo en los comentarios o por Inbox y se lo haremos llegar.
También puedes mandarnos tu #Dilemática y la publicaremos pronto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.