advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Juez absuelve a Diego N, exalumno del IPN que manipuló fotos de sus compañeras con IA

La violencia digital existe

Se exige justicia

Quisieramos que fuera una broma de mal gusto, tristemente, no lo es, Juez absuelve a Diego N, exalumno del IPN que manipuló fotos de sus compañeras con IA.

Te puede interesar

Conoce los 4 acuerdos de Miguel Ruiz para una vida en armonía contigo

Verdades de una mujer que se ama y también ama a su pareja

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Juez absuelve a Diego N, exalumno del IPN que manipuló fotos de sus compañeras con IA

¿Cuánto más se debe aprender acerca de violencia digital para poder entender que se necesita actuar hoy y pronto por la seguridad de todas y todos?

Hace semanas se dio a conocer el caso de mujeres estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que denunciaban haber sido víctimas de violencia digital.

Un exestudiante de esta institución tomó fotos de ellas de sus redes sociales y las editó con Inteligencia Artificial (IA) para crear contenido inapropiado. Ocupada sus rostros para generar imágenes para adultos.

En realidad, el caso tiene meses, fue en octubre pasado que Diego N fue recluido, enfrentó cargos por tener en su poder imágenes y videos íntimos.

Además, este contenido fue distribuido sin el consentimiento de las involucradas.

Tras un tiempo, el pasado 4 de diciembre se llevó a cabo el juicio respectivo y el resultado es apabullante.

El juez encargado del caso decidió que «no había elementos suficientes” para demostrar su culpabilidad en el delito contra la intimidad de dos de las ocho víctimas que llegaron con su denuncia. Otro argumento señalado por la autoridad es que no hubo un testigo que pudiera acreditar la responsabilidad del joven como el creador del contenido modificado.

Cabe decir que en su teléfono celular encontraron 166000 imágenes y videos, esta resolución sólo fue para 2 de los 8 casos denunciados.

El acusado seguirá en prisión preventiva pues enfrente los cargos de otras carpetas de investigación por el delito de NOPOR infantil.

Activistas no dejarán el caso

Estudiantes, activistas y colectivos están mostrando el apoyo a las afectadas, incluso Olimpia Coral lo ha dejado claro en sus redes sociales, lo que se pide está claro: ¡Justicia!

Hablemos del tema, leamos al respecto, no seamos indiferentes ante estas situaciones. ¡Aunque sea con IA la Violencia Digital es real!
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.