No todos los héroes que existen son los que vemos en el cine. Algunos no llevan capa ni son famosos.
Te recomendamos: 5 cosas de solteras que debes hacer en tu relación para ser feliz con tu pareja.
El pasado viernes en el sur de Francia la famosa filósofa y psicoanalista, Anne Dufourmantelle, trató de salvar a 2 niños que se ahogaban en el mar. Sin embargo, la corriente era muy fuerte y los 3 tuvieron que ser rescatados por salvavidas, lograron salvarlos a todos aunque tristemente Anne falleció de un ataque al corazón, se presume que fue por el esfuerzo de salvarlos.
Entre sus obras destacan Elogio del riesgo y De la hospitalidad, los cuales han ayudado a entender el por qué la gente toma riesgos y por qué no. Además Anne siempre decía que “vivir sin asumir riesgos no es realmente vivir”.
Su inesperada muerte ha causado conmoción en la comunidad francesa. La ministra de cultura Françoise Nyssen la despidió en Twitter con un emotivo mensaje.
Émotions suite au décès d'Anne Dufourmantelle. Grande philosophe, psychanalyste, elle nous aidait à vivre, à penser le monde d'aujourd'hui.
— Francoise Nyssen (@FrancoiseNyssen) 23 de julio de 2017
No es la única que se ha conmovido con su deceso, diferentes filósofos y comunicólogos alrededor del mundo que conocieron su trabajo se han tomado unos momentos para despedirla.
"Vivir sin asumir riesgos es estar medio vivo" DEP Anne Dufourmantelle. Ha muerto salvando vidas, fiel a sus principios #CadaVezMasIguales pic.twitter.com/2LL2Br8812
— Susi Bonilla (@susitron99) 26 de julio de 2017
¿Por qué le aplaudimos lo que hizo?
Últimamente en el mundo hemos visto noticias de ataques terroristas, feminicidios, violencia y agresión contra animales indefensos. Que una mujer aplicara su filosofía y sobre todo humanidad para salvar a 2 pequeños completamente desconocidos es un acto de amor, NO es algo que se vea a diario o se vuelva viral.
Anne nos dio una gran lección: cuando dejamos de criticar a una persona por su apariencia, por su color, por su género y lo tratamos como igual, es cuando empezamos a ser mejores. El mundo necesita más personas que hagan cosas buenas por otro sin importar que.
Tener esto te hace más atractiva y no tiene que ver con tu físico ni con tu personalidad.