¿Sabes cuáles son los dioses japoneses de la buena fortuna?
Otro de los aspectos que podemos resaltar de los japoneses es lo que ellos veían como cualidades las personas con fortuna, características ideales para sus líderes o gobernantes, esta vez, queremos platicarte de «Shichifukujin»,
Te puede interesar
Mentiras comunes de los hombres infieles
Frases que dice una mujer resiliente
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Shichifukujin
Shichifukujin está formado por 7 deidades con las que sus líderes o gobernantes debían contar, según el el monje Tenkai, fundador del templo Kan’eiji, en Ueno, y asesor político de Tokugawa Ieyasu.
Esas 7 deidades, son valores que hacen a una buena persona, pero más que eso, lo hace una persona con fortuna.
View this post on Instagram
Valores que los japoneses ven en las personas con fortuna
Se trata de longevidad, riqueza, popularidad, integridad, dignidad, gracia y tolerancia, todos estos valores están representados en grabados o pinturas.
1. Integridad, Ebisu.
Esta deidad, que representa la integridad, tiene la figura de un pescados con una caña de pescar y un gran besugo rojo. Se asocia a la abundancia y prosperidad.
2. Riqueza, Daikokuten.
Esta deidad es sonriente y tiene un gorro rojo, en una mano carga un saco lleno de objetos de valor, en la otra mano, se le aprecia un mazo. Es la representación de un generoso cultivo.
3. Gracia, Benzaiten.
Se dice que el origen de Benzaiten está en el hinduismo, proviene de la Diosa hindú «Sarasvati», diosa del agua que cuenta con sabiduría, elocuencia, belleza don musical. Su figura es el de una mujer, tocando una biwa, instrumento japonés y puede estar rodeada de serpientes blancas que son de la buena suerte para esta la cultura asiática.
4. Dignidad, Bishamonten.
Qué importante es la dignidad… Bishamonten es el Dios protector de aquellos que se portan bien, esas personas que cumplen las reglas. Es representando como un hombre con armadura. También se le asocia con la valentía.
5. Popularidad, Fukurokuju.
La figura de Fukurokuju se caracteriza por el tamaño de su rostro ya que es casi del mismo tamaño que el de su cuerpo, tiene barba larga y está acompañado por una grulla. Atrae la buena fortuna, además, se dice que a esta deidad le gusta el ajedrez.
6. Longevidad, Jurōjin.
Este dios de la vejez y la longevidad se deja ver junto a un ciervo, con una barba larga siendo él de gran tamaño. El ciervo es un animal que se asocia a la longevidad y como alguien longevo tienen sabiduría.
7. Tolerancia, Hotei.
Atrae la alegría y la fortuna, así como la felicidad en los matrimonios, su aspecto es de un hombre semidesnudo, alegre y con el vientre abultado. Lleva, en los hombros, un saco en el que se cree que guarda la fortuna para aquellos que que crean en sus virtudes.
View this post on Instagram
La leyenda del Takarabune
En la cultura japonesa, se pueden ver pinturas y grabados en los que las 7 deidades viajan complacidos en un barco, ya que durante los primeros 3 días del año, se acercan a puertos humanos para manifestarse en la gente, por lo que algunos creyentes, ponen imágenes de ellos para atraer la buena suerte, la fortuna y el buen sueño.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.