advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Por esta razón debes cortarte las uñas para evitar el COVID-19

¡Cuida tu salud!

¡Por tu bien!

Si en esta cuarentena has utilizado el tiempo para dejarte crecer las uñas, decorarlas y experimentar con ellas, te contamos que no es tan buena idea y que lo mejor es cortarte las uñas de inmediato.

Sí, las uñas largas y bien cuidadas son hermosas, pero hoy puedes ponerte en riesgo antes la pandemia de COVID-19.

Te recomendamos:

Hoy amanecí tan de buenas que NO te necesito para que me pongas de malas

Las actitudes que demuestran que él te está siendo infiel

Diversos expertos y estudios revelan que, tener las uñas largas o usar uñas postizas puede facilitar el contagio por coronavirus.

Esta tendencia de belleza puede poner en riesgo tu salud, por más que las laves o las tengas 100% limpias, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta.

Por esta razón debes cortarte las uñas para evitar el COVID-19

La especialista en alergias y enfermedades infecciosas del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Purvi Parikh asegura que las uñas largas y postizas pueden albergar hongos y bacterias, incluyendo el Covid-19.

Un estudio hecho por investigadores del departamento de Dermatología de la Universidad de Pensilvania.

Descubrieron que el espacio debajo de las uñas, también llamada región subungueal, es un lugar importante para esconder bacterias.

Son las mismas bacterias presentes en el resto de la mano, pero en una cantidad mayor.

Los especialistas determinaron que esto podría deberse a que el espacio entre la piel y la uña crea un ambiente perfecto para el crecimiento y proliferación de estos mínimos organismos vivos.

Una de las recomendaciones más importantes para evitar el coronavirus, es mantener las manos limpias y usar gel antibacterial, pero el problema radica en que ambos productos podrían no ejercer la misma protección en uñas largas.

forma-correcta-pintar-uñas cortarte las uñas

Shutterstock/ esmalte Glitter

El riesgo está latente desde el momento en que las uñas están largas o son postizas y esto aumenta si la persona las mete a su boca o incluso las muerde.

Por esto, los expertos recomeiendan que cortes tus uñas con frecuencia y las limpies de forma adecuada cuando te lavas las manos.

Pero, sino quieres cortarlas y estás segura de que puedes mantenerlas largas y limpias, se recomienda utilizar un cepillo de uñas o de dientes (nuevo).

Para que las cepilles a profundidad y quites todas las bacterias.

Lo que si no debes hacer por ningún motivo es morderlas o mantenerlas en tu boca.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.