¿Tienes una cuñada así?
Cuando conocemos a un hombre que nos complace, nos hace feliz, respeta, ama, apoya y protege todo el tiempo, nos sentimos dichosas por encontrar a nuestro compañero de vida.
Nuestra relación va viento en popa hasta que tenemos que conocer a su familia. Es ahí cuando nos aterramos por conocer a nuestra querida suegra.
Te recomendamos:
En enero y febrero nacen las personas ricas y famosas (según la ciencia)
7 señales de que tu relación no trascenderá y debes tomar una decisión
Queremos caerle bien y que ella pueda notar lo mejor de nosotras, para que así su presencia no se vuelva una tortura en la relación.
Sin embargo, siempre nos preocupamos por quedar bien con la suegra y nos olvidamos de nuestra cuñada, persona que podría terminar con nuestra relación amorosa.
Así como lo lees, un estudio asegura que las cuñadas son de mucho peligro.
Tu cuñada puede ser más problemática y tóxica que tu suegra
El portal chileno La Tercera realizó una encuentra en línea a 600 personas para conocer cómo es su relación con la familia de su pareja.
De esta forma identificar a quien consideran el familiar más problemático.
El 56% de los encuestados calificó la relación con sus cuñadas como conflictiva. Mientras que solo el 32% mencionó a su suegra.
Sorpresivamente las madres de nuestras parejas son más comprensivas y no se involucran tanto en la relación como las cuñadas.
¿Por qué se comportan de esta manera?
La psicóloga de la Universidad Diego Portales, Paula Sáez afirmó que se debe a lo siguiente:
“La figura de los padres ha perdido el protagonismo estricto ante los hijos, hoy, los hermanos forman un clan más potente. Además, las relaciones actualmente son más horizontales”.
Es decir, ahora hay una unión más grande entre los hermanos y los padres han pasado a un segundo plano.
Cosas de hermanos
Otra teoría que también sobresalió en este estudio fue que la relación entre los cuñados solo es un reflejo de la relación entre hermanos.
La psicóloga Terri Apter señaló esto en su libro ¿Qué quieres de mí? Aprender a llevarse con la familia política.
En donde asegura que la competencia entre hermanos a veces es inconsciente, la cual puede desencadenar una rivalidad enfermiza con el tiempo.
Así cuando llega un nuevo integrante a la familia se convierte en una meta a superar y una amenaza que deben eliminar.
Por lo que podrías llevarte muchos dolores de cabeza si no eres bien visto por la hermana de tu pareja.
El problema con la cuñada
El estudio recalcó que este problema existe y es más común de lo que se cree. Ya que 8 de cada 10 personas revelaron que prefieren mantener la mala relación con los cuñados en secreto.
De esta forma evitarán problemas más graves o con otros integrantes de la familia.
Sin embargo, el problema está en que muchas ocasiones, la mala relación con la cuñada puede traer problemas con la pareja.
Un 42% afirmó que había peleado es más de una ocasión por culpa de su hermana.
Es momento de que aclares las cosas con tu cuñada y evites que afecte la buena relación que tienes con tu pareja o simplemente se alejen de su negatividad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.