Si sientes que el dinero no te alcanza, que no te llega, que no está hecho para ti, puedes empezar a generar un cambio para dejar de creerte esto y mejorar tu relación con el dinero.
Si bien, existen hábitos financieros que pueden ayudarte a tomar decisiones económicas inteligentes y conscientes, el cambio empieza en la mente y se refleja en la cartera.
Te puede interesar
Señales de que te extraña en su vida
Películas con Frances McDormand que necesitan verse y volverse a ver
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Consejos para mejorar tu relación con el dinero
A continuación, haremos una lista de las acciones que nos parecen más importantes para atraer la abundancia, pero también tener mejores decisiones acerca de nuestros ingresos y nuestros gastos.
1. Observa tus juicios acerca de tener dinero.
Analiza cómo es que durante años has asociado el dinero, por ejemplo:
¿Crees que solo las personas malas o aprovechadas pueden generarlo? ¿Crees que el dinero solo llega a personas materialistas y superficiales? ¿Tener menos dinero te hace mejor persona? ¿Crees que es difícil tener dinero?
Analiza este tipo de preguntas y sus respuestas, pero, sobre todo, hazte nuevas preguntas que te hagan ver cómo te relacionas con los bienes.
2. Cambia los pensamientos limitantes.
Pensar que tener dinero es para personas corruptas o sin humildad, es limitante para todos.
El dinero abre las posibilidades, pero tenerlo no te define como persona, sí tus valores y lo que haces con tu riqueza. ¿Ves la diferencia?
Deja de pensar que el dinero te hará mala persona, que no lo mereces o que tienes que hacer mil cosas más para ganarlo.
Siéntete merecedora, si estás tomando acción para generar dinero, entonces, recíbelo.
La idea es que desde tu criterio, ordenes tu actitud a favor de tu abundancia, no desde tu precariedad.
3. Agradece lo que tienes.
¿Quieres mejorar tu relación con el dinero? Deja de enfocar tu energía y pensamientos en el efectivo que te hace falta y agradece las monedas, billetes y dígitos que sí tienes.
4. Ten claridad en tus números.
Es indispensable tener presente lo que gastas, lo que ganas y lo que destinas a cada rubro.
Organizarte por presupuestos es una gran idea para darle un orden a tus finanzas y no solo sufrir para los pagos.
5. Sé realista, pero no pesimista.
Es sano entender cómo está tu actividad económica, pero a pesar de los números rojos, intenta mantener siempre una actitud que te ayude a cumplir las metas y no solo a temerlas.
6. Edúcate.
Toma cursos, lee, usa aplicaciones… La idea es encontrar un método que te ayude a organizar tus finanzas y a veces, es necesario, leer artículos como este: ¿Quieres mejorar tu relación con el dinero? Esta cuenta de Instagram te ayuda
Aprende a invertir, ahorra, reduce gastos, haz prespuestos, escribe tus movimientos, lleva al corriente tus tarjetas de crédito, aprende a administrarte a ti y a tus recursos.
7. Gestiona tus emociones.
Aunque no lo creas, gestionar tus emociones te ayuda a cuidar tu dinero. Así que no solo eduques tu bolsillo, también tu corazón.
Por poner un ejemplo, si cada que tienes el corazón roto sales de fiesta y te compras ropa que no necesitas, estás gastando por dopamina, no por convicción.
Esto es lo que puedes tener presente para mejorar tu relación con el dinero. Sí, atráelo, pero también organiza tus pensamientos en favor de tus metas, no de estancarte.
Sí, puede que sea difícil tener dinero, pero a qué le quieres prestar tu atención, ¿a la dificultad o a la forma de vencerla?
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.