advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 tips para cuidar a tu hijo en el regreso a clases

Es una situación difícil, pero tú puedes...

¡Toma nota!

El 30 de agosto se inició el regreso a clases 2021, en medio de la tercera ola por covid-19 y a un año y medio de estar en cuarentena.

Este regreso clases es diferente, difícil y preocupante para las familias, porque aún dudan si deben enviarlos a las escuelas o deben seguir tomando clases en línea o por televisión.

Las dos opciones parecen tener todo en contra, sobre todo, cuando los niños no han tenido la mejor educación y están hartos del encierro.

Te recomendamos:

5 cosas que hace un hombre por ti cuando le interesas para algo serio

7 señales de que tu ex aún te extraña y no ha podido olvidarte

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Una de las recomendaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo recientemente a los padres de familia para este nuevo ciclo escolar es que acompañen a sus hijos durante las clases.

Advertisement

Si bien este consejo parte de la idea de que los niños y adolescentes aprenderán mejor si cuentan con el apoyo y el cariño de sus padres, no siempre resulta fácil para estos ponerlo en práctica. 

Porque la mayoría de las familias mexicanas tienen trabajo presencial, home office, más hijos, no tienen ningún apoyo o necesitan realizar otras actividades.

Por esto, algunos padres han decidido mandar a sus hijos a clases presenciales o seguir con clases en línea, pero sin estar tan al pendiente de ellos.

No vamos a juzgarte, criticarte o hacerte cambiar de opinión. Estamos seguras de que cada familia tomó la mejor decisión para ella.

Solo queremos recordarte que no bajes la guardia y que tengas en cuenta algunas recomendaciones para que todo salga bien en el regreso a clases.

5 tips para cuidar a tu hijo en el regreso a clases

1. Trabaja en equipo.

Ya sea que tengas una red de apoyo o que seas solo tú, puedes apoyarte del [email protected] de tu hijo. La clave está en que tengas una comunicación clara y directa.

Que comentes tu situación y que estés al pendiente de tu hijo. Si te ocupas de sus necesidades podrás ayudarlo a aprender más.

2. No bajes la guardia.

Tal vez, creas que lo estés haciendo bien y que tienes todas las medidas necesarias, pero es importante que sigas teniendo mucho cuidado.

No importa si eres exagerada o tienes medidas que nadie más hace, mientras tú te sientas segura y a salvo, sigue cuidándote.

Hazlo por el bienestar de tu familia.

3. Refuerza hábitos de responsabilidad.

Es decir, ten presente que tus hijos hacen lo que ven, así que dales un buen ejemplo en todo momento.

Ellos observan e imitan todas tus acciones, actitudes y comportamientos. Si quieres que su regreso a la rutina y a clases sea el mejor, dales ese ejemplo.

Así que enséñales que tú te cuidas, te respetas, te superas, aprendes, fracasas y te levantas.

Incluso, que no todo tiene que ser perfecto o debe estar impecable, mientras dé lo mejor de sí, está bien.

4. No los pierdas de vista.

Sí, sabemos que es difícil estar 24/7 con ellos y que tampoco es algo tan saludable. Porque debes respetar su privacidad, espacio y darle independencia.

Sin embargo, nos referimos a que no los descuides y te mantengas al tanto de sus comportamientos y sentimientos.

Para ellos puede ser difícil seguir en casa sin poder interactuar con nadie o incluso, volver y no adaptarse a la nueva manera de tomar clases.

Préstales atención, escúchalos y ayúdalos a entender la situación. Sé su mamá, pero también un refugio de apoyo.

5. Establece rutinas.

Es importante que retomen poco a poco la rutina, pero no debe ser muy estricta al principio, déjalos que se vayan adaptando y que entiendan que la rutina los ayudará a hacer las cosas de una forma más práctica y fácil para todos.

No solo tus hijos la deben respetar, tú también necesitas respetarla y brindarles espacios de descanso y de atención.

Así sentirán que tienen una recompensa o que no todo el tiempo deben seguir un horario. Pueden ser libres y responsables al mismo tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement