advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Esto es lo que se sabe de la explosión en Beirut, ¡fuerza, Líbano!

Que ya se acabe el 2020

Muy triste noticia

Estamos consternadas, este año pasará a la historia, esta vez los ojos del mundo están sobre Beirut, capital de Líbano, debido a la fuerte explosión de este martes 4 de agosto.

Explosión en Beirut, Líbano

No sólo es tendencia en Twitter, el hecho está en las noticias y seguramente le está dando la vuelta al mundo.

Una fuerte, fuertísima explosión en el puerto de Beirut, sacudió la vida de miles de personas.

Se dice que la primera explosión se dio en un almacén de materiales altamente explosivos.

Minutos después, ocurrió una explosión más grande, que dañó a kilómetros a la redonda.

Como la primera explosión había puesto a los habitantes en alerta, hay muchos videos en redes sociales de la segunda detonación que, desafortunadamente, alcanza a edificios y calles aledañas.

Autoridades reportaron que el triste hecho, ocurrido a las 18:00 horas (hora local) ha dejado al menos 25 muertos y, por ahora, más de 2 mil 500 de heridos, daños en casas y edificios cercanos.

Por la fuerza con la que se desarrolló el siniestro, Marwan Abboud, gobernador de Beirut, anunció que se afectó aproximadamente la mitad de la ciudad, «un desastre nacional parecido a Hiroshima».

¿Causas?

Con respecto a las causas, El jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, se negó a hablar al respecto sin tener más conocimiento de lo ocurrido: «no podemos adelantarnos a las investigaciones».

Por ahora, nos queda mandar mensajes de aliento, esperanza y fuerza para Líbano, seamos empáticas y esperemos que el número de víctimas no incremente.