advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Barbie hace homenaje a mujeres que luchan contra el Covid-19

¡Felicidades!

A seguir poniendo el ejemplo...

Mattel hizo un bello homenaje a mujeres que luchan contra el Covid-19, lanzó sus tradicionales Barbies con los rasgos de 6 mujeres científicas que han puesto su granito de arena para frenar la pandemia.

Te puede interesar

10 frases que debes decirle a un hombre que regresa arrepentido

5 tips para verte arreglada y con mucho estilo

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Barbie reconoce a mujeres científicas

Como cada año, Mattel hizo su homenaje de “Mujeres inspiradoras”, esta vez, seleccionó a 6 mujeres científicas que desde su posición han luchado por frenar la pandemia.

Estas muñecas Barbie son un esfuerzo para inspirar, no sólo a las y los pequeños, también para todos los que podemos hacer algo por evitar que el virus se siga propagando.

Advertisement

En este homenaje de sus «Role Models», nombre en inglés de su iniciativa anual, se consideraron puestos claves que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, es decir, desde enfermera de emergencias hasta un investigadora biomédica.

» data-instgrm-version=»13″>
style=» background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);»>

View this post on Instagram

A post shared by Barbie (@barbie)

Según el comunicado emitido por la marca, “Barbie reconoce que todos los profesionales de la salud han hecho grandes sacrificios al enfrentarse a la pandemia y a los retos que esta ha conllevado”, palabras de Lisa McKnight, vicepresidenta Senior y directora Global de Barbie & Dolls de Mattel.

Pero, ¿quiénes son las mujeres homenajeadas?

*Jaqueline Goes*

Desde Brasil, Jaqueline Goes, fue la líder del equipo que secuenció el genoma del virus SARS-CoV-2 en tan solo 48 horas.

*Sarah Gilbert*

De Reino Unido, la profesora de 59 años es la cocreadora de la vacuna contra el Covid de AstraZeneca.

*Audrey Sue Cruz*

La doctora Cruz, de Estados Unidos, trabajó en la primera línea de la batalla en Las Vegas y, junto a otros médicos asiático-americanos, luchó contra los prejuicios raciales.

*Chika Stacy Oriuwa*

La doctora canadiense se tomó en serio la lucha contra el racismo sistemático en la atención sanitaria, que tomó fuerza durante la pandemia.

*Amy O’Sullivan*

La enfermera estadounidense trató al primer paciente con Covid en Brooklyn, después ella se contagio y requirió que la intubaran, semanas después volvió a su noble labor.

*Kirby White*

La doctora australiana fue cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors (batas para médicos), que se encargó de desarrollar una bata quirúrgica que podía lavarse y reutilizarse.

Felicidades a todas ellas y a miles de mujeres más que desde su trinchera le declaran la guerra al Covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement