El caso de María Fernanda Castilla ha conmocionado a México, y no es para menos. Somos cientos las mujeres que usamos servicios como Cabify e Uber para trasladarnos de un lugar a otro por todo el territorio mexicano; y que, por lo tanto, ponemos nuestra vida en riesgo.
Ahora bien, el caso de Mara es apenas uno de las decenas irregularidades que se han denunciado respecto a este servicio de transporte, cuya calidad ha empeorado a medida que su demanda y popularidad ha ido en ascenso.
Entonces, si al igual que nosotras sientes un poco de temor al usar estos apps de transporte, te queremos mostrar una nueva opción.
Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:
– 4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida
– 10 razones por las que agradezco tener senos pequeños
Se trata de «Laudrive», una aplicación que te ofrece un servicio de taxi, pero donde el auto es conducido sólo por mujeres.
Y aunque apenas apareció en marzo y hasta ahora se mantenía desconocido, parece una buena opción cuando el uso del servicio de taxis es inevitable.
LAUDRIVE nace por la necesidad de seguridad y confianza de las mujeres. Conoce más de en https://t.co/ZPaxuxG1pC pic.twitter.com/xtxSgqaPKL
— Laudrive (@laudrive) 16 de septiembre de 2017
Además, otro punto a su favor es que este app es completamente creado por mexicanos, así que con su uso estamos apoyando el talento nacional.
Y si bien sólo funciona en Ciudad de México, sus creadores ya están poniendo en marcha la expansión de su servicio en otras entidades del país, como Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Mujeres transportando a mujeres es el servicio de la App Laudrive, ya disponible en CDMX, próxima a expandirse a Gdl, Mty, Qro y Puebla. pic.twitter.com/8qjsdqbjHk
— Máxima Morelia 100.9 (@MaximaMorelia) 18 de septiembre de 2017
Otra cualidad del app, que también merece la pena ser destacado, es que sus usuarias también cuentan con un botón de pánico a través del cual pueden pedir ayuda inmediata al 911.
Hasta ahora «Laudrive» cuenta con 2.000 usuarias y 400 conductoras certificadas por la app. Entonces, síguete informando de nuevas opciones y considera esta alternativa cuando necesitas tomar un taxi.
Ahora bien ¿cómo funciona la aplicación?
Al igual que Uber y Cabify, lo único que necesitas es descargar la aplicación en tu teléfono, crear una cuenta, ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para pagar el servicio cuando los requieras, y pedir una unidad para el traslado según tu ruta.
Cuéntanos ¿qué medidas estás adoptando a la hora de usar estos servicios de transporte?