Si tienes HBO max, te recomendamos que veas el documental, «Alabama: Presos del sistema», una producción que muestra una realidad terrible que se vive en la carcel.
Te puede interesar
¿Tu pareja te condiciona para tener encuentros? Te urge leer esto
Esto es lo que pasa cuando tienes una buena relación y alguien te tira la onda
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
«Alabama: Presos del sistema», un documental de HBO nominado al Óscar
Nominado en los Premios Óscar en la categoría Mejor Película Documental, Alabama: presos del sistema (The Alabama Solution) es un largometraje que muestra una cruda realidad del sistema penitenciario en Estados Unidos, especificamente en Alabama.
Las cárceles no solo están rebasadas por una población que es más del doble de su capacidad, las condiciones en las que viven los reclusos son inhumanas.
Además, cuentan cómo es que puede haber uso excesivo de fuerza y violencia hacia los reclusos por parte de los guardias, mientras las autoridades encubren su sistema.
Los directores, Andrew Jarecki y Charlotte Kaufman, muestran los abusos dentro de las cárceles del sistema penitenciario de Alabama y cómo es que repercuten en la vida de las familias de las personas privadas de su libertad.
Aquí el trailer
Corrupción, abuso de fuerza, ausencia de derechos humanos, fallecimientos en condiciones inexplicables, todo esto y más, es lo que se presenta en este documental.
Pero también la fuerza con la que algunos reclusos se organizaron y educaron para defenderse del sistema.
Este documental está nominado junto a The Perfect Neighbor o La vecina perfecta, es un documental que muestra el tipo de vecinos que no queremos tener.
Si quieres saber más de La vecina perfecta, da click aquí.
Ambas son buenas producciones y plantean temas diferentes, ya veremos cuál es el que se lleva el Óscar.
Ahora bien, acerca de Alabama: Presos del sistema, queda cuestionarnos cuántas similitudes habrá en otras cárceles de Estados Unidos, incluso de México.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.