Nuestro principal enemigo vive dentro de nosotros, ¿cómo darnos cuenta de que somos las que nos hacemos polvo la mente y el corazón?
Estos son los hábitos de los que debes despedirte para recuperar tu autoestima:
1. Aceptar menos de lo que mereces
Aplica en todo, en las relaciones amorosas, en el trabajo y contigo misma, no recibas menos de lo que sabes que vales, eso sólo te acostumbrará a conformarte con lo que las otras personas quieran darte incluso si eso no te hace feliz, será súper difícil desprenderte de este hábito, pero es necesario.
2. Competir
Deja de competir con las personas que están a tu alrededor, si ellas han viajado más que tú, que si se visten mejor que tú, que si tienen una pareja más estable que tú, que si son más felices que tú… deja de ver lo que hacen los demás y enfócate en lo que estás haciendo tú.
3. Exagerar
Es momento de ver las cosas tal cual son, no hagas un drama de todo lo que te pasa o de lo que no te pasa, deja de querer inspirar lástima en otras personas o incluso tenértela a ti misma.
4. Odiar tus defectos
Deja de pararte frente al espejo para pellizcarte la lonja o las estrías, ver tus arrugas, cómo se han ido colgando tus senos, o si tus piernas guardan celulitis, deja de ver tus defectos y odiarte por ellos, nadie es perfecto, busca llevarte mejor contigo misma.
5. Vivir con miedo
Eso se traduce a dejar ir oportunidades por miedo a que las cosas no salgan como esperas, dile adiós al miedo, sacúdetelo, no podrás ser feliz si no te arriesgas, sal de tu zona de confort.
6. Aceptar ofensas
Y no sólo de otras personas, esas palabras que te dices internamente cuando tienes un mal momento deben desaparecer, o estarías mentalizándote siempre a hacer las cosas mal y eso tiene que cambiar desde lo más profundo de ti.
7. No divertirte
Si te privas de la diversión por mantenerte sumergida en un estado de tristeza, verás que tu autoestima pasará factura, debes permitirte tener experiencias que te hagan reír tanto que al día siguiente te duela el abdomen. Está bien trabajar y tomar las cosas en serio, pero necesitas divertirte.
8. Perder el control
Ya sea delante de tu refrigerador, al estallar en una discusión, cuando te pegan sin querer en el transporte público, deja de perder el control, busca tu equilibrio.
¡Anímate! Cada uno de los 8 hábitos que acabas de leer deben desaparecer de tu vida, deja de ver lo que no tienes, deja de sentirte mal por lo que aún no llega, vive cada día como si fuera el último y encuentra en ti la dirección de tu felicidad.