advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Asfixia erótica: la excitación detrás de dejarte sin aire

La satisfacción sexual se obtiene de maneras muy diversas

La satisfacción sexual se obtiene de maneras muy diversas

En el terreno de la sexualidad todo lo que sea consensuado está permitido. Aunque hay cosas que se salgan del parámetro de “normalidad” que durante años se ha usado, la realidad es que si tú lo estás disfrutando (y permitiendo) es tan válido como el sexo oral.

La Hipoxifilia (literal el amor a la falta de aire) está considerada como una parafilia por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, es decir que piensan que es una desviación sexual.

En HeyHeyHello! no estamos para juzgar eso, aunque sí tenemos que hacer hincapié en que la asfixia erótica es una práctica sumamente peligrosa que ha dejado sin vida a más de uno.

via GIPHY

Sin embargo, si a tu pareja y a ti les gusta experimentar con este tipo de “agresiones” para intensificar el placer, es decisión de ustedes.

Lo único que queremos decirte es que hay muchas personas como tú en el mundo y que el placer obtenido de esta práctica no es nada fuera de lo común (en caso de que estuvieras preocupada).

via GIPHY

La descripción técnica es la obtención de satisfacción sexual a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual. A muchas personas les gusta porque aseguran que los orgasmos obtenidos son mucho más placenteros.

La psicología encuentra una serie de razones por las que tú y tu pareja pueden estar disfrutando (o queriendo disfrutar) de este tipo de relaciones: 1. Los orgasmos son más intensos, tanto por la falta de oxígeno como por el miedo a la muerte y 2. Te un control sobre el otro sumamente fuerte.

Decidir si el otro vive o no puede ser muy estimulante para algunas personas… De hecho es parte de lo que se discute en los foros de BDSM, en donde esta práctica se denomina breathplay o edgeplay, porque literalmente te pone al límite entre la vida y la muerte. Un segundo puede hacer la diferencia entre vivir o morir.

El control de hasta qué punto el otro está consciente (el asfixiado, claro) o incluso controlar la cantidad de aire que respira te pone en una situación de dominio absoluto. Muchos sienten que es justo esta amenaza a la vida lo que lo hace mucho más erótico.

via GIPHY

Cada quién sabe qué terrenos explora en la cama… Lo que sí debemos mencionar nuevamente es que es una práctica MUY peligrosa, aunque sólo estés “coqueteando” con ella.

Si crees tenerlo todo bajo control sólo ten en cuenta estos 2 factores:

1.Que la acumulación de lesiones pequeñas termine por producir lesiones mayores.
2.Que acostumbrarte a soportar cierto nivel de asfixia haga necesario buscar el siguiente nivel para obtener placer.

Sabiendo todo esto tienes muchas más herramientas para decidir si quieres entrar a la ruleta rusa. Si sí… toma tus precauciones. Si no… recuerda que nada que no se haya aceptado previamente debe ser tolerado en la cama.