Se tiene que hablar de esto porque es una lección de vida que no debemos olvidar: La gente te da lo que es, no lo que mereces.
Te puede interesar
Mentiras que te dices para seguir en una relación tóxica
Actitudes con las que tu pareja «te castiga»
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lección de vida: La gente te da lo que es, no lo que mereces
Todos damos lo que somos, lo que tenemos, lo que llevamos dentro. Bien dicen por ahí, nadie da lo que no tiene y eso explica muchas cosas.
Bueno, también nos aligera porque nos invita a olvidar los motivos por los que la gente actúa de una u otra manera, a final de cuentas, solo hacen lo que son.
Así que cuando te toque afrontar la actitud de alguien, se vale cuestionarte y ver qué hiciste y desde dónde actuaste.
Pero no puedes olvidar, que la otra persona actuó con lo que tenía, quizá su nivel de madurez o con sus emociones encontradas.
Esto no significa ir por la vida siendo quienes somos y no disculparnos si lastimamos, se trata de todo lo contrario.
Es tener presente que así como damos lo que somos, la gente da lo que tiene y no da lo que no tiene, así como nosotros no podemos dar lo que carecemos.
Si uno de tus ex se fue azotando la puerta, dejándote en un mar de llanto y gritos o en total silencio, tú tienes que ocuparte de tus emociones y él de su evasión.
Quizá tú no merecías que se fuera y sí que se quedara a buscar una solución, pero te dio lo que tuvo para él, la necesidad de estar solo y evadir el conflicto.
Ahora la pregunta es, ¿qué quieres darte a ti?
Cuando ya estás consciente de que actuamos como un reflejo de lo que vivimos y de lo que somos, haz introspección, obsérvate y trabájate.
Si las otras personas se ocupan de ellas mismas, ya no es tu responsabilidad.
Puedes ser empática, tolerante, amar y ser un lugar seguro, pero eso no garantiza que te regresen lo mismo, de hecho, ni que te regresen lo básico y, muchas veces, no es porque la gente no quiere, sino que no sabe cómo.
Por eso, es importante que no vivas de tus expectativas, la gente te da lo que es, no lo que mereces y tienes en tus manos el poner un límite si es necesario protegerte.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.