Si últimamente dudas de que tu relación sea sana o buena para ti, debes ver que ahí hay un problema y debes identificar lo que está pasando.
También puede ser que la estés analizando, porque siempre te has encontrado con patanes y ahora quieres que las cosas sean diferentes.
Te recomendamos:
Las cosas que te convierten en una diosa en la intimidad
¿Vale la pena seguir luchando por él o es momento de soltar la relación?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Id entificar una relación sana implica observar cómo te sientes, cómo se comunican y cómo se tratan mutuamente.
Es decir, no se trata de que sea perfecta o que todo el tiempo estén bien o muy conectados, sino de que sepan trabajar en equipo y siempre se traten con respeto.
Pero si aún tienes dudas al respecto, te contamos las claves para identificar si estás en algo que te hace bien o no…
¿Cómo identificar una relación sana?
1. Comunicación.
Si pueden hablar con honestidad, incluso de temas difíciles, y hay escucha activa, en donde no se invalidan ni se ridiculizan, lo están haciendo bien.
Porque los desacuerdos se manejan con respeto, no con gritos o silencios castigadores.
2. Respeto y confianza.
Puedes identificar una relación sana porque se respetan los límites, opiniones y decisiones del otro. No hay control, celos excesivos ni invasión de la privacidad.
Confían el uno en el otro sin necesidad de “ponerse a prueba” constantemente.
3. Apoyo emocional.
Se apoyan en momentos difíciles sin minimizar sentimientos, y también celebran los logros del otro sin competencia.
Estás con el hombre correcto porque te sientes aceptada tal como eres, no eres constantemente “corregida” ni minimizada, sino que eres valorada.
4. Hay individualidad y crecimiento.
Ambos mantienen amistades, intereses y espacios propios; su relación impulsa el crecimiento personal, no lo frena.
No hay dependencia emocional extrema ni tampoco quieren cortarle las alas al otro, sino que buscan mejorar.
5. Equilibrio.
El esfuerzo es mutuo, no recae solo en una persona, porque las decisiones importantes se conversan y hay responsabilidad afectiva, ya que se hacen cargo de cómo sus acciones afectan al otro.
6. Te sientes bien.
Una relación sana suele hacerte sentir en calma, no en alerta constante, valorada y segura, acompañada, inspirada, tranquila y feliz.
Esto no significa que todo sea perfecto o que nunca tengan problemas, sino que te sientes en calma porque sabes que no estás sola y que cuentas con el apoyo de tu pareja para cualquier situación que pase.
Porque hay cosas que los harán tambalear, pero que juntos pueden superar.
Cómo identificar una relación tóxica o nada sana
– Tienes miedo de expresar lo que piensas, porque sabes que tu pareja puede explotar y hacerte daño (físico o emocional).
– Manipulación, chantaje emocional o culpabilización constante; si siempre terminas cediendo a lo que él quiere aunque termines sintiéndote mal, es porque su relación es tóxica.
– Aislamiento de amigos o familia: No es normal que no te permita verlos o tener contacto con las personas que te quieren. Te aísla para controlarte y seguir usándote a su conveniencia.
– Ciclos de daño y “perdón” sin cambios reales, que todo el tiempo te lastime de alguna manera y quiera compensarlo con un perdón y una promesa vacía, es el claro ejemplo de que estás con alguien que no te ama
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.