Si, el año va empezando y después de algunas cenas deliciosas en las que nos permitimos comer de más, podemos ver que los días venideros nos ayuden a cumplir uno de los propósitos de año nuevo más comunes, bajar de peso.
Te puede interesar
3 de nuestras actrices favoritas juntas en una súper película que puedes ver en Netflix
El amor es una decisión, no una resignación
¿Tu suegra no te quiere? Necesitas leer esto
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Si uno de tus propósitos de año nuevo es bajar de peso…
No queremos ir en contra de tus objetivos, pero sí nos interesa que sea desde el lugar correcto. Por favor, sigue leyendo para entender.
1. Hazlo por los motivos correctos.
Es decir, que no te mueva el despreciar tu cuerpo, mejor, que te motive el hecho de estar fuerte y darle a tu cuerpo bienestar.
Además, es importante que lo veas como un compromiso con tu salud, no para entrar en un pantalón más chico, sino para que en unos años, puedas bañarte sola, ir al baño sola o no necesites ayuda para desabrochar tu brasier.
2. Antes de tu apariencia, piensa en tu salud.
Antes de actuar en tu talla, en tu apariencia o en que «no tienes cuerpo de bikini», piensa que tus articulaciones, tus músculos, tus nervios necesitan estar en forma para poder evitar, prevenir y combatir enfermedades que suelen aparecer con el paso del tiempo.
3. No necesitas tener una mala relación con la comida.
No tienes que 0d1ar los carbohidratos, los postres o los tacos, ni evitarlos a toda costa. Lo mejor es que aprendas a comer de forma consciente.
Comer con alegría, entendiendo que compartir la mesa también es un acto social y que se vale comer rico y sin culpa.
4. No construyas o alimentes una mala relación con tu cuerpo.
Para bajar de peso, no necesitas rechazarte o expresarte mal de tu físico. Cuida tu diálogo interno, sé firme con tus convicciones, pero no autoexigente ni insensible a tu entorno, condiciones y recursos.
Es más sano agradecer el plato de arroz con frijoles, que atormentarte económica y espiritualmente comiendo ensaladas y salmón.
5. Depura las cuentas que sigues en redes sociales.
Cuida los contenidos que consumes en redes sociales, olvídate de las cuentas que restringen la alimentación sin entender que cada caso es particular.
6. Agua, una gran aliada.
Hidratarte de forma adecuada es básico, pero no caigas en los extremos.
7. No hay alimentos malos.
Solo hay malos hábitos que cuando se juntan y repiten pueden ser riesgos para la salud, por ejemplo, llevar una vida sedentaria, tomar refresco, no comer frutas y verduras, dormir mal y no acudir a revisiones médicas una vez al año, puede ser el inicio de un padecimiento, lo que va más allá de bajar de peso.
Así que si uno de tus propósitos de año nuevo es bajar de peso, necesitas hacerlo con la seguridad de que buscas tu bienestar en todos los sentidos, no solo «verte bien».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
