advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Tips para proteger tu energía de personas negativas

Es momento de poner límites

Y de que los respeten

No todo el mundo merece acceso a tu energía y menos aquellas personas que siempre se quejan de todo o son negativas en exceso.

Y si hay alguien que solo te ve como su botadero emocional o te hace pensar que tú eres la culpable de todos sus problemas, es momento de poner un límite.

Te recomendamos:

Momentos en donde sabrás que él es el hombre equivocado para ti

Esto te ayudará a dejar de aceptar migajas emocionales

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Proteger tu energía no significa aislarte del mundo, sino poner límites sanos y cuidar tu bienestar emocional. 

Aprender a protegerla no es egoísmo, es autocuidado. Y aquí descubrirás cómo poner límites, mantener la calma y conservar tu equilibrio emocional.

Advertisement

¿Cómo proteger mi energía de personas negativas?

1. Aprende a poner límites.

No tienes que escuchar quejas constantes ni participar en dramas. Puedes cambiar de tema, alejarte con educación y decir frases como: “Prefiero no hablar de eso ahora”.

Si esta persona se enoja o busca presionarte a que sigas con los reclamos, déjale claro que no te gusta esa actitud y que, si sigue adelante, tendrás que alejarte definitivamente.

2. No tomes lo negativo como algo personal.

Muchas personas proyectan su propio malestar, inseguridad, frustración o miedo. Pregúntate: ¿Esto realmente tiene que ver conmigo? La mayoría de las veces, no.

Tienes que ver que esa persona está hablando de sí misma y que tú solo eres un medio para “resolverlo”, pero no estás obligada a fungir como tal; puedes alejarte.

3. Cuida tu estado interno.

El ejercicio, la respiración profunda o la meditación ayudan. Dormir bien y comer adecuadamente fortalece tu equilibrio emocional.

Así que, puedes realizar estas actividades para recuperar tu energía física y emocional.

4. Reduce el tiempo y la exposición.

Si hay alguien que siempre te drena, limita el contacto cuando sea posible y mantén conversaciones cortas y neutrales.

Tal vez, no puedas sacarla definitivamente de tu vida, pero sí puedes acortar los momentos que convives con esa persona.

5. Refuerza tu autoestima.

Cuanto más segura estás de quién eres, menos te afectan las críticas y comentarios negativos. Por esto, recuerda tus logros y cualidades.

Incluso, ten presente que puedes acudir a terapia o que tienes herramientas a la mano que te recordarán que tú eres más fuerte que esa negatividad.

6. Transforma la energía.

A veces responder con calma, humor o silencio corta la negatividad sin confrontación. No necesitas hacer un escándalo ni tampoco debes rebajarte.

Solo puedes ignorar, escuchar o no opinar, o simplemente ver qué hace mal de una forma tranquila y sin esperar a que cambie de opinión.

7. Rodéate de personas que te suman.

Busca compañía que te motive, te escuche y te respete. La energía positiva también se contagia, así que, no dudes en recurrir a esas personas que te hacen bien y que buscan lo mejor para ti.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement