Si tienes una relación de pareja porque crees que «mi pareja tiene que hacerme feliz», ¡estás en un error! En un gran gran error. Lee y comprenderás.
Te puede interesar
Esta película navideña deja grandes lecciones de vida
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
«Mi pareja tiene que hacerme feliz»
Lo primero que necesitamos hacer es pasar de la afirmación a una pregunta: ¿tu pareja tiene que hacerte feliz?
Si lo vemos como afirmación, queda en un tono de mando, «mi pareja tiene que hacerme feliz» suena como una responsabilidad que es únicamente de tu pareja.
Pero aquí el gran señalamiento es que tu felicidad no debe estar en manos de tu pareja, le darías a la persona que está a tu lado una tarea enorme y compleja.
Cuando lo vemos como pregunta se inicia un debate…
Si tú no sabes cómo hacerte feliz, ¿por qué esperas que tu pareja lo haga? ¿Cómo pretendes que tu pareja tenga la facultad y habilidades para poner una sonrisa en tu rostro?
La realidad es que tú eres responsable de tus emociones y de tu estado anímico.
En caso de que deposites la esperanza de que tu pareja te haga feliz, si falla en su misión, repercutirá en tu vida en todos los niveles.
Además, no estarías haciendo por ti una de las tareas más hermosas y complejas de la vida. Encargarte de tu propia vida.
Y es que es cuando aprendes a distinguir y a cultivar lo que nutre tu felicidad, es más fácil que te lo puedas dar, eso también es vivir, encontrar y darte las experiencias que te hacen decir «por esto vale la pena vivir».
Si tu pareja falla en «hacerte feliz», cuando se vaya, se llevará contigo esa felicidad, si estando juntos, pero por algún motivo se aleja, adelgazará tu bienestar en cada paso.
Otro punto, no tienes que estar en pareja para ser feliz.
Cuando logras hacerte responsable de tu propia felicidad, podrás vivir muchas emociones sin olvidarte de ti misma, tengas o no pareja.
Entonces, recuerda, cada que digas «mi pareja tiene que hacerme feliz», cambia el planteamiento…
Tú eres la responsable de tu felicidad, tu pareja es responsable de su felicidad; ambos, juntos se compartirán lo que son y lo que llevan dentro, porque solo eso pueden ofrecer al otro.
Entonces, ¿qué quieres aportar a la relación? ¿Tu más real y genuina forma de ser sabiendo que tú puedes hacerte feliz y compartir tu vida con alguien que está en el mismo renglón?
Ambos, acompáñense en su felicidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
