advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que me ayudó a tener una piel bonita y sin imperfecciones

Si estás harta de los granitos

¡Esto es para ti!

Siempre he gozado de tener una “piel bonita”, es decir: sin enormes granos, pocas espinillas, sin sufrir de piel grasa o seca, pocas arrugas y piel firme.

Sin embargo, esto cambió hace 2 años; comencé a sufrir de acné, tuve manchas en la piel, la cara se me veía roja y los poros se comenzaron a dilatar.

Te recomendamos:

7 acciones que demuestran que eres una mujer frustrada con su vida

Cosas que te confirman que tu ligue no ha superado a su ex

¡Échale un ojo al

Advertisement
Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Obviamente, pegué el grito en el cielo y me puse manos a la obra. Pensé que los 30 ya me estaban pasando factura y, por esto, decidí comenzar a usar retinol y ácido hialurónico, pero fue un grave error.

Porque no vi resultados y solo sentía que estaba dañando más mi piel, y sí, fui paciente y usé todo esto por meses, no me expuse al sol y usaba bloqueador, pero nada funcionó, hasta que hice lo correcto…

Lo que me ayudó a tener una piel bonita y sin imperfecciones

Decidí dejar de gastar mi dinero en productos que todo el mundo asegura que debes usar a los 30 y fui con una experta en el tema. Sí, acudí con una dermatóloga para saber lo que le estaba pasando a mi piel. 

Me dolió el codo, pero valió la pena, porque ahí descubrí que estaba haciendo todo mal y no solo eso, tenía toda la información incorrecta.

Mi piel no era mixta y menos normal; en ese momento tenía principios de piel rosácea, y por esto, mi piel bonita desapareció.

La rosácea se activa por una combinación de factores, incluyendo la exposición solar, el estrés, el alcohol, las comidas picantes y cambios bruscos de temperatura

Otros desencadenantes pueden incluir fluctuaciones hormonales y productos para el cuidado de la piel que irritan la piel sensible”, me comentó la dermatóloga.

Y ahí supe que estaba cometiendo muchos errores y, por esto, había llegado a este punto, en donde todo parecía perdido o que no iba a mejorar.

Sin embargo, no me aferré a lo negativo y comencé mi tratamiento para este problema; también mi doctora me mandó a hacer estudios de insulina, porque sospechaba que podría tener resistencia a la insulina y este podría ser otro factor que estaba afectándome.

Después de hacerme estudios y mandarme con la endocrinóloga, descubrí que sí tengo resistencia a la insulina y que esto ha estado afectando varias partes de mi cuerpo, no solo mi piel bonita.

Afortunadamente, después de meses de tratamiento, he comenzado a ver cambios positivos en mi cuerpo.

¡Ve con un experto!

Hoy me doy cuenta de que muchas veces, nos duele el codo y no acudimos a la mejor fuente de información, porque será costoso o gastaremos mucho dinero.

Y sí, al inicio puede sentirse de esta manera, pero vale totalmente la pena, porque estás invirtiendo en ti misma.

Tu salud y bienestar, no son cosas que debas dejar para después o en las que debas usar cosas baratas o recomendadas por gente inexperta.

Es importante que acudas con especialistas en el tema, aunque sea costoso, porque con ellos encontrarás la raíz de tus problemas.

Si quieres una piel bonita, salud o sentirte bien contigo misma, deja de gastar en cosas que te recomiendan influencers o en tiktok y mejor invierte en ti y en profesionales que sí te van a ayudar. 

¿Qué te ayuda a tener una piel bonita y sin imperfecciones?

Lo sabemos, ya te sentiste regañada o atacada y no quieras ir con un especialista ahorita. Incluso, puede ser que en este momento no tengas los recursos necesarios para hacerlo y te entendemos.

Sin embargo, puedes comenzar a ahorrar o invertir tu aguinaldo, para lograrlo. Pero, para qu no te vayas con las manos vacías, puedes hacer lo siguiente para tener una piel bonita; recordando que deben ser constante y tener buenos hábitos:

1. Limpieza adecuada: Lava tu rostro dos veces al día (mañana y noche), usando un limpiador suave adecuado a tu tipo de piel.

2. Hidratación diaria: Incluso si tienes piel grasa, hidratar es imprescindible. Busca fórmulas ligeras en gel para piel grasa, o cremas más ricas si tu piel es seca.

3. Protector solar todos los días: Es el secreto número 1 para una piel bonita, ya que evita manchas, arrugas prematuras y mejora la textura. Usa FPS 30 o 50, incluso si está nublado.

4. Alimentación equilibrada: Prioriza frutas, verduras y agua. Reduce azúcar y comida altamente procesada (pueden empeorar el acné en algunas personas).

5. Duerme bien: De 7 a 9 horas ayudan a reducir ojeras, inflamación y permiten la reparación de la piel.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement