Para que una relación de pareja funcione existen 5 elementos que para mí son más importantes que el «lenguaje del amor», ¿sabes cuáles son?
Te puede interesar
Los besos que un hombre da si está enamorado
Lecciones de amor propio que aprendí en mis relaciones fallidas
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
5 elementos que para mí son más importantes que el «lenguaje del amor»
Sí, el lenguaje del amor es importante, pero no es indispensable, mientras haya voluntad de construir una relación sana, se puede lograr un equilibrio entre lo que damos, lo que somos y lo que necesitamos a pesar de nuestras diferencias para dar y recibir amor.
En cambio, hay elementos necesarios para sí tener un vínculo estable y duradero. De eso te contamos a continuación:
Reciprocidad
La reciprocidad representa el querer compartir de las 2 personas interesadas en formar una relación.
No se trata de darse lo mismo, sino de ofrecerse lo que se puede, darse lo que se necesita y haya un aporte a la relación. De alguna manera, esto ayuda a que haya compatibilidad.
Resolución de conflicto
Porque podrían darse lo que desean en cuanto a los lenguajes del amor, pero si en las discusiones, se avientan hasta el sartén, la relación peligra.
Si bien importa la manera en la que se expresa el cariño, es más importante tratarse de forma adecuada en los momentos difíciles.
Disposición de aceptar y querer a otro tal cual es
Estar con una persona para hacerla a modo, no es amor; estar con una persona esperando que cumpla las expectativas, no es amor.
Es más importante entender que para amar hay que conocer a la persona como es, aceptarla y valorarla por su forma de ser.
Empatía
El poderse poner en los zapatos del otro es más importante que tener lenguajes del amor «afines».
Con empatía, se logra una armonía en el vínculo, una armonía que sostiene a las personas más allá de la forma de demostrarse amor.
La empatía representa el respeto, el interés, el entusiasmo por acompañar al otro aún cuando todo parece un desafío.
Capacidad de negociación
Este elemento se construye con empatía y comunicación. El poner en perspectiva la emoción, el deseo, la expectativa propia y la emoción, el deseo y la expectativa de la pareja, para poder llegar a un acuerdo es indispensable en una relación amorosa.
¡Ojo!
No estoy diciendo que los lenguajes del amor no sean importantes, sí lo son, pero los cinco elementos anteriores, desde mi opinión es lo que realmente sostiene a una relación de pareja.
Si quieres saber más acerca de los lenguajes del amor, lee aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.