advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Lo que debes hacer si tu relación ya no es tan buena como antes

Es momento de aceptar la realidad

¡Amiga, date cuenta!

Si últimamente sientes que tu relación amorosa se está apagando, ya no es buena como antes o ya no hay tanto amor, debes ver la realidad.

Porque lidiar con una relación que ya no es tan buena como antes puede ser difícil y confuso. Ya que, puedes aferrarte al pasado y creer que las cosas nunca mejorarán.

Te recomendamos:

Señales de que no estás lista para ser mamá

Trucos japoneses que te ayudan a combatir la pereza

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Y esto no provocará que la relación termine, sino que entre en una dinámica tóxica y poco conveniente.

Necesitas ver que si las cosas ya no son como antes, es porque ustedes tampoco ya lo son y necesitan renovar su relación o darse cuenta de algo importante que dejaron pasar cuando todo comenzó.

A continuación, te damos una guía para ayudarte a reflexionar y actuar con honestidad:

Advertisement

Lo que debes hacer si tu relación ya no es tan buena como antes

1. Evalúa con sinceridad.

Pregúntate: ¿Qué ha cambiado exactamente? ¿La comunicación, el afecto, el respeto? ¿Hace cuánto comenzó este cambio? ¿Ambos estamos insatisfechos, o solo yo? ¿Todavía deseo estar en esta relación?

Ser muy honesta contigo misma es el primer paso para saber qué camino tomar. Porque podrías descubrir que tu relación siempre ha tenido fallas o que tú avanzaste y él se estancó o al revés, y por esto, te sientes tan insatisfecha con la relación.

2. Habla con tu pareja.

La calidad de una relación suele reflejar la calidad de la comunicación y, si esta es inexistente, tienen graves problemas.

Por esto, escoge un momento tranquilo para hablar y usa frases como: “He notado que últimamente las cosas entre nosotros han cambiado y me gustaría entenderlo contigo”.

Escucha también su perspectiva, sin interrumpir ni atacar. A veces, el otro también lo siente, pero no sabe cómo decirlo.

Incluso, podrías notar que él está “cómodo” con la situación, porque le ha sido conveniente y no porque te ame.

3. Identifiquen si quieren trabajar en la relación.

Si ambos están dispuestos, pueden ir a terapia de pareja y cambiar dinámicas dañinas (gritos, indiferencia, críticas constantes, etc.).

También establecer nuevas formas de conectar (como tener tiempo de calidad, actividades juntos, mejores formas de comunicarse).

Pero si solo uno de los dos quiere hacer el esfuerzo, es muy difícil que funcione a largo plazo. Porque las cosas no eran buenas antes, solo se estaban engañando o beneficiándose del otro.

4. Reconoce señales de que es momento de dejar ir.

Algunas señales claras de que la relación ya no es saludable son que hay más dolor que bienestar, se ha perdido el respeto o la confianza y hay maltrato (verbal, emocional o físico).

Incluso, es muy probable que estés ahí solo por costumbre, miedo o dependencia emocional.

Ten presente que terminar una relación no es un fracaso, es un acto de respeto hacia ti misma cuando ya no hay un futuro sano juntos.

5. ¿Ya no es como antes o idealizaste la relación?

Si aún no has sido 100% honesta contigo misma, es el momento de la verdad, porque puedes encontrar que nunca has sido feliz con ese hombre.

Sobre todo, porque decidiste ignorar sus defectos y te enfocaste en todo su potencial. Lo que provocó que idealizaras la relación.

Y cuando comenzaste a conocerlo de verdad, te diste cuenta de que no era perfecto o que perdió su encanto, cuando en realidad nunca lo tuvo y solo fue cosa de tus expectativas.

6. Prioriza tu bienestar.

Sea cual sea la decisión que tomes, tu bienestar emocional debe estar primero. Por esto, habla con personas de confianza.

También considera apoyo psicológico si te sientes muy afectada y recuerda que mereces una relación donde te sientas segura, valorada y en paz.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement