Estamos a 15 días del estreno de la película de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, y como es de esperarse, los actores han tenido giras promocionales y en una de las entrevistas, la actriz, tuvo un gesto muy lindo con una reportera.
Mientras Dan respondía una pregunta de la reportera, Emma decidió interrumpirlo pidiéndole una disculpa, después se refirió a la chica y le dijo: «Tú lo harías por mí así que yo lo voy a hacer por ti. Tienes tinta en la barbilla y sería muy triste que luego te vieras así y sentí que tenía que hacer esto por ti.»
La actriz se levantó de su lugar y se agachó a limpiarle con sus dedos la barba a la reportera, que entre apenada y sonrojada, aceptó el gesto de Emma.
Mientras Dan reía y lo tomaba con humor, la reportera dijo que era «emocionante».
Emma siguió, «sé muy bien lo que es tener algo en la cara» y pidió a Amanda, una maquillista que estaba presente en el set, que terminara por corregir el rostro de la periodista, «Amanda, ¿tienes un poco de corrector?».
La periodista preguntó a los presentes si se había puesto roja por el suceso, Dan respondió que se veía «saludable», la reportera se dijo avergonzada, y Emma le dijo «No te sientas avergonzada».
Para la reportera ése fue el mejor momento de su viaje.
Este es el video.
Con gestos así, Emma demuestra su sencillez y empatía por las personas, por ello, no estamos de acuerdo con la controversia que ha generado la fotografía de la actriz para Vanity Fair.
El público se ha divido en opiniones al respecto, para algunos, la imagen atenta al mensaje feminista que Emma ha abanderado desde hace años.
Recordemos que en 2014 la actriz fue nombrada Embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas en su división Mujeres, que tiene como objetivo la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, por lo que Emma es defensora de la campaña HeForShe de la causa.
¿Por qué juzgar la moral de una persona que demuestra con hechos su calidad humana? La foto no nos resulta escandalosa pues ante todo, entendemos que la carrera de una actriz va a pasar por diferentes etapas y la imagen que proyecte es importante para mostrar una evolución en su trayectoria.
Por otro lado, pensamos que una mujer es libre de decidir sobre su cuerpo y si Emma participó en una sesión de fotografías con dicho vestuario sus razones son respetables, pues la actriz de 26 años siempre ha sido congruente y ha mantenido un equilibrio entre su vida personal y sus apariciones en la prensa.
Nosotras, al igual que Emma, estamos a favor de la igualdad, y no juzgamos a los actores que tiene una trayectoria impecable acompañada de fotos en donde lucen un poco más de lo habitual, ¿por qué hacerlo con la actriz que está llevando un mensaje para que las mujeres tomemos la rienda de nuestras vidas?
La polémica es aceptable porque estamos a favor de la diversidad, lo que es injusto es el exceso de crítica en la que se demerita la labor social de Emma por esta fotografía, ¿tú qué opinas?
Jennifer Lopez le enseña a Jimmy Fallon lo que es bailar como latina, mira el video aquí.