¿Habías escuchado acerca de la regla de los 5 segundos? Es una técnica para controlar las discusiones de pareja, toma nota.
Te puede interesar
¿Qué es lo que mantiene unidas a las parejas? No, no es la fidelidad…
El fuerte mensaje que todas las mamás solteras necesitan ver
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Conoce la regla de los 5 segundos para controlar discusiones de pareja
Esto va a resultarles muy útil, la regla de los 5 segundos es una técnica para calmar los ánimos y hacer de una discusión solo un intercambio de puntos de vista.
¿A quién le gusta pelear con su pareja? Nosotras pensamos que a nadie, así que, considera el siguiente punto.
Es fácil decirlo y explicarlo, el verdadero reto está en aplicarlo con éxito.
Llamada en inglés, Forced Break, es decir, pausa forzada, consiste en que cuando se empiece a discutir y a acalorar la situación, se haga una pausa de 5 segundos mínimo.
Este tiempo, abre la posibilidad de un espacio para no reaccionar a un argumento provocador o a otro tipo de estímulo.
Además, esta pausa ayuda a la pareja a procesar las emociones y recuperar su estado racional, por consecuencia, puede haber un momento de reflexión o que sirva para «enfriarse» emocionalmente, lo que irá rompiendo la negatividad y la agresividad en la discusión o argumentos.
5 segundos, para empezar…
Los 5 segundos son el tiempo mínimo, en realidad, el tiempo de duración de esta pausa va a variar de una pareja a otra y de persona en persona.
Mientras más tiempo se tome la pareja en cada pausa, mejores serán los resultados.
¿Por qué pausar una discusión puede ayudar?
La amígdala es una pequeña estructura cerebral que tiene muchas funciones emocionales, entre ellas, reaccionar ante el miedo o la ansiedad.
Cuando estamos enfrascados en una discusión con nuestra pareja, estamos en un estado de vulnerabilidad y amenaza, por lo que podemos reaccionar de forma irracional.
Para volver a tomar el control de nuestras emociones, se necesita una pausa para volver a un estado más objetivo o no tan emocional.
Lo que acabas de leer, son las conclusiones de un estudio de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia.
Coméntalo con tu pareja y pónganlo en práctica, las discusiones son parte de las relaciones de pareja, lo importante es sobrellevar de forma sana y respetuosa las diferencias de opinión.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.