Existen varios alimentos que retrasan el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y su capacidad para proteger las células del daño.
Sí, hidratarte, dormir bien, hacer ejercicio, evitar el estrés y el cigarro, son claves para un envejecimiento saludable y para no verte más grande de lo que eres.
Te recomendamos:
7 cosas en las que una mujer poderosa invierte
Razones por las que no disfrutas la intimidad con ese hombre
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sin embargo, lo que comes, también colabora mucho a que tu piel no envejezca, o mejor dicho, a que se mantenga sana, firme y con colágeno.
Por esto, si quieres verte más joven o no quieres que se note tu edad, es momento de consumir estos alimentos que retrasan el envejecimiento y que te hacen lucir más joven de lo que eres.
Alimentos que retrasan el envejecimiento
1. Aguacate.
Es rico en grasas saludables, es decir, en ácido oleico y contiene vitamina E y glutatión, que ayudan a mantener la piel joven y flexible.
No necesitas comerlo todos los días, pero puedes incluirlo varias veces a la semana porque te aporta grasas buenas y antioxidantes.
2. Frutos rojos.
Sí, nos referimos a los arándanos, moras y frambuesas que son altos en antioxidantes como los polifenoles y flavonoides.
También combaten el estrés oxidativo, vinculado con el envejecimiento celular. Una pequeña porción diaria (1/2 taza) ayuda a combatir el daño celular.
3. Ajo.
Es un potente antiinflamatorio y antioxidante. Además, mejora la circulación y fortalece el sistema inmunológico.
1 diente de ajo al día (crudo o cocido) es suficiente para obtener sus beneficios.
4. Aceite de oliva virgen extra.
Es rico en grasas monoinsaturadas y polifenoles, también favorece la salud cardiovascular y cerebral.
Puedes usarlo como grasa principal para cocinar tus comidas del día, puedes añadir una o dos cucharadas para cada comida.
5. Zanahorias.
Son altas en betacarotenos, que protegen la piel del daño solar y favorecen una piel luminosa y saludable.
Crudas o cocidas, su betacaroteno se absorbe mejor con algo de grasa (como aceite de oliva).
6. Cacao puro o chocolate negro (mínimo 70%).
Contiene flavonoides que mejoran la circulación y combaten el envejecimiento celular. Unos 20 a 30 gramos por porción son suficientes.
7. Pescados grasos.
El salmón, las sardinas, y el atún son ricos en omega-3, que reducen la inflamación y cuidan el cerebro. También ayudan a mantener la piel hidratada y elástica.
Su frecuencia recomendada es de 2 a 3 veces por semana.
8. Té verde.
Contiene catequinas, antioxidantes que protegen las células del daño. También mejora el metabolismo y protege contra enfermedades crónicas.
Puedes tomar una taza al día y alternarlo con otros tés antioxidantes como el té blanco o el rooibo.
9. Nueces y almendras.
Son una fuente de vitamina E, selenio y grasas buenas. También mejoran la salud del corazón y la piel. Un puñado (20-30 g) al día es ideal y es mejor consumir crudas o tostadas sin sal ni azúcar
10. Tomate.
Rico en licopeno, un antioxidante que protege la piel del daño solar. Además, mejora la elasticidad de la piel.
Puedes comerlo diariamente y de preferencia cocido (en salsa o sopa), ya que, aumenta la absorción de licopeno, pero también puedes consumirlo crudo en ensaladas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.